Peio Etxeberria y Beñat Rezusta han arrancado la moto, han metido la quinta marcha y son una pareja completamente diferente a la de hace unas semanas. Han pasado de ser la única pareja sin puntos a acumular este lunes en el Beotibar de Tolosa su ... tercera victoria consecutiva después de ser muy superiores a unos erráticos y críticos Peña II-Mariezkurrena II, que tiraron el partido con diez errores y otros dos tantos de saque que computan en las estadísticas del de Zenotz pero fueron grotescos fallos de los de Baiko.
Publicidad
Mariezkurrena II no ocultó su mal partido. «No hemos afrontado el partido como queríamos, ahora mismo no sumamos como pareja. Hemos jugado delante cuando el juego está atrás y luego rematar cuando hay oportunidad. Peio nos ha metido en esa red, Beñat está con chispa y nos han pasado por encima». Esa sensación dejaron desde el primer pelotazo. Peña II estuvo incómodo y Mariezkurrena II se vio incapaz de gozar con la derecha. No ganó altura y fue Rezusta quien le invitó todo el partido a ver su espalda. Le llegaron buenas pelotas a Peio Etxeberria, que, ya con el brazo más suelto y sin presión, acabó fenomenal.
No se le puede restar ni un ápice de mérito a la pareja de Aspe, pero es que este lunes los de Baiko no comparecieron en el partido. El espigado zaguero de Berriozar analiza su situación. «Es que estamos bien individualmente. Entrenamos genial los dos, pero nos cuesta sumar. Como pareja estamos mal, no nos compenetramos», fue tajante. Está por ver, además, si Mariezkurrena II es capaz de llegar al siguiente compromiso este mismo viernes ante Elordi-Zabaleta en un partido muy atractivo sobre el papel. El zaguero metió mal la mano derecha en el 5-13 y golpeó la pelota con varios dedos. Gritó de dolor. No parece que vaya a tener problemas, pero no quiso confirmar su presencia en Amorebieta. «A ver cómo me levanto», declaró con el gesto serio.
El partido cogió tintes azules gracias a los fallos de Peña II-Mariezkurrena II, que regalaron medio partido. Sumaron diez errores entre ambos, muchos de ellos durante un parcial demoledor. Del 4-5 se pasó al 5-15. Unos muy mal y otros muy bien. Rezusta está eléctrico y no regala pelota, ha recuperado su golpe y no sufre en defensa. Realizó varias acciones de mérito cuando tuvo que ponerse el mono de trabajo. También Peio Etxeberria ha cambiado su mentalidad. «Soy un primerizo, pero ahora sé qué requiere cada situación del partido», apostilló en vestuarios.
Publicidad
Peña II - Mariezkurrena II
12
-
22
Peio Etxeberria - Rezusta
Tiempo de juego: 50 minutos y 23 segundos.
Pelotazos a buena: 423 y once pelotazos más de la vuelta del 5-14.
Tantos de saque: Peña II, 1. P. Etxeberria, 2.
Faltas de saque: Peña II, 0. P. Etxeberria, 0.
Tantos en juego: Peña II, 6. Mariezkurrena II, 0. P. Etxeberria, 8. Rezusta, 2.
Tantos perdidos: Peña II, 6. Mariezkurrena II, 4. P. Etxeberria, 4. Rezusta, 1.
Marcador: 0-3, 2-3, 2-5, 4-5, 4-7, 5-7, 5-15, 8-15, 8-19, 9-19, 10-20, 10-21, 12-21 y 12-22.
Momios de salida: 100 a 60 a favor de Peña II y Mariezkurrena II.
Incidencias: 580 espectadores en el Beotibar. Entre ellos, el realista y pelotazale Jon Karrikaburu, ajeno a su futuro y disfrutando del festival con la cuadrilla. Se fundió en un abrazo con Altuna III.
Dicho y hecho. Brilló con venenosos remates, pero también realizó buenos amagos para que el zaguero de Bergara rompiera la pelota pasando a dominar. Una vez montado en la ola y con la victoria bajo el brazo, arriesgó más si cabe y acumuló algún que otro fallo debido a sus ganas de demostrar por qué es titular en el Parejas. «No ha sido fácil, pero hemos aprovechado todos sus errores. Han pecado de eso y nosotros nos hemos compenetrado de maravilla». Los de Aspe son terceros y los de Baiko cuartos, los dos con tres puntos, pero con sensaciones contrapuestas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.