

Secciones
Servicios
Destacamos
Ezkurdia, Martija y Peio Etxeberria juguetearon este martes en el Sahatsaga de Getaria con un balón de fútbol en el clásico «que no caiga» ... como si el punto que se pone en juego el viernes (22.15 horas, ETB1) por la noche no fuese casi definitivo para los navarros. Pese a que la situación es crítica están entre amigos y eso se nota. Eso sí, cuanto toca ponerse delante del micrófono los campeones de 2020 se ponen serios. Saben que no están dando su verdadero nivel. «Estamos en una situación muy complicada», declaró Martija. «No tenemos margen de error y tenemos que ganar sí o sí. No queda otra», le acompañó Ezkurdia. La buena noticia para ambos es que el zaguero ha recuperado su derecha y regresará en el Sahatsaga al Parejas tras superar su mal de manos.
Ninguno de los dos oculta que su juego está muy lejos de lo esperado. «Tenemos que mejorar ya, sobre todo en tensión e intensidad. No podemos fallar tanto ni regalar tantos porque estamos siendo endebles», declaró duramente el campeón del Cuatro y Medio, que se veía entre las primeras parejas. «El objetivo era entrar en semifinales. Está imposible porque no estamos haciendo las cosas bien».
Si Ezkurdia no ha rendido a su nivel, Martija tampoco ha dado su nivel. El navarro habló sin tapujos. «No estoy pasando un buen momento aunque el juego siempre termina viniendo. Me falta confianza y no sé por qué. Físicamente estoy bien y entrenando también, pero sobre la cancha no estoy cómodo». ¿Esos dolores de cabeza mentales se pueden trabajar? «Bueno, cada persona es un mundo y este año me está costando mucho. Como pareja nos entendemos de maravilla, pero en los partidos me está costando a mí más, no estoy dando el nivel», se sinceró el de Etxeberri.
De experiencia Ezkurdia va sobrado y aconseja a su zaguero «que disfrute. Que saboree cada momento porque el Parejas y todos los campeonatos pasan rápido». De esa falta de confianza de Martija «hablamos mucho» pero «es que yo entrenando le veo bien». El de Arbizu también entona el mea culpa. «Después del Cuatro y Medio no he dado el nivel, aunque creo que entre los dos podemos darle la vuelta», apostilló.
Unos sin confianza y otros lanzados. Peio Etxeberria-Rezusta han enlazado cuatro victorias consecutivas, todas ellas en la ronda ante rivales de Baiko. Han hecho pleno pese a su mal partido ante los colistas, Jaka-Aranguren. «No sé qué versión de Peio se verá el viernes, siempre intento dar todo aunque no siempre te salen buenos partidos», arrancó en su declaración Etxeberria. El de Zenotz mantiene la sonrisa con cero puntos en tres partidos o con cuatro triunfos consecutivos. «Es mi forma de ser y creo que soy un tío alegre, es mejor estar contento que enfadado con el mundo. Lo malo viene sin avisar y creo que la semana así se afronta mejor».
Precisamente una de las dos victorias de Ezkurdia-Martija fue ante Etxeberria-Rezusta. Queda lejos el primer partido del campeonato. «Están necesitados de puntos y creo que vendrán con el cuchillo entre los dientes, van a venir a mordernos. El partido será complicadísimo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.