Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Imaz aprovecha la media hora anterior a la elección de material para pelotear en el Labrit. José Ángel Balanza 'Gorostiza' le lanza pelotas complicadas que devuelve una a una. A continuación le juega corto, llega el oiartzuarra en carrera y conecta un derechazo al ... rebote. «Y eso que es una patata», escuchamos de boca de un espectador atento a la sesión. Listo para jugar el sábado con Artola frente a Peio Etxeberria y Zabaleta.
Está con chispa Imaz. Se nota. «Son rachas. Cuando acompañan los resultados y estás con confianza, se nota. La pelota me sale bien de la mano. Además, Iñaki hace mucho trabajo sucio. Para llegar a donde hemos llegado hace falta que los dos rindamos a un nivel alto. Estamos sumando como pareja y hacemos piña».
El zaguero oiartzuarra subraya la buena sintonía personal como argumento para el buen ensamblaje de la pareja. «Entre Iñaki y yo basta una mirada para saber lo que le pide uno a otro. Llevamos dieciocho semanas juntos y se me han hecho cortas. Buena señal. La semana, además, se me hace amena porque hacemos planes, vamos juntos en el coche, nos distraemos... Somos muy amigos desde pequeños y mantenemos una gran relación».
Influye también el gran momento de juego de Imaz, comparable e incluso superior al que le permitió ser subcampeón las dos ediciones anteriores. «Sí, puede ser mi mejor año en el Campeonato de Parejas. Llegar a dos finales significa que has dado un buen nivel. La pasada edición sufrí mucho porque no me encontraba bien de manos y tenía dudas de cómo iba a saltar a la cancha porque no estaba al cien por cien. Me costó en algunas jornadas. En el presente Campeonato me estoy encontrando a gusto».
Prosigue Imaz. «He disputado dos finales seguidas con Unai Laso, muy bonitas para mí por lo vivido en las semanas previas, por sentir el cariño de la gente... Volver a estar cerca significa que esto vale la pena. Me hace ilusión llegar a la tercera con Artola, que merece jugar una final por su trayectoria. Ahora bien, hay que seguir con los pies en el suelo ya que afrontamos dos compromisos muy complicados».
«Creer en nosotros mismos y confiar el uno en el otro está siendo la clave de nuestra pareja», apunta Ander Imaz. «Somos conscientes de que en los partidos nos va a tocar defender a menudo. Al mismo tiempo, sabemos que si hacemos bien ese trabajo los contrarios necesitan jugar a buen nivel durante mucho rato. Nos conviene alargar los partidos porque físicamente tanto Iñaki como yo aguantamos bien».
Han pasado de estar al borde de la eliminación en el playoff contra Peña II y Albisu a liderar la liguilla de semifinales tras la primera jornada: «Es el deporte. Un día estás arriba y otro, abajo. Tuvimos pie y medio fuera del Campeonato y clasificarnos supuso un chute de moral para ambos. De todas maneras, tenemos mucho trabajo por delante y necesitamos ganar otro partido por lo menos para estar en la final, que sería un sueño. Lleguemos o no, debemos estar satisfechos con nuestro trabajo porque hemos demostrado ser competitivos y que podemos ser una muy buena pareja».
Detalla Imaz que «completar un buen Campeonato requiere juego, suerte y de todo. Es largo, son muchas semanas y cualquier pequeño problema puede trastocar tu rendimiento. Iñaki anduvo algo más justo de manos al principio, pero hemos tenido fortuna con las lesiones. Acertó después con los tacos. Yo me estoy encontrando bien, sin ningún impedimento. Terminé bastante cansado la semana del playoff, pero las manos me han ayudado, lo que resulta clave».
Tras deshacerse de Jaka y Mariezkurrena II, dominadores de la primera fase, toca cruzarse el sábado con Peio Etxeberria y Zabaleta. «Partido clave. El que gane tendrá pie y medio en la final, por no decir los dos porque las dos parejas venimos de ganar con buen tanteo en la primera jornada. Nos espera un encuentro muy complicado frente contra una dupla que seguro estará luchando por las txapelas hasta el último momento. Zabaleta siempre está ahí, en casi todas las finales y en la pelea por el título. Tenemos confianza en nuestro juego y nada que perder. Antes de la primera jornada ya dijimos que las otras parejas tienen más nombre y parten con mayor presión. Estamos entrenándonos bien y nos vemos con opciones».
Zabaleta ha jugado sus tres últimos partidos del Campeonato de Parejas con un vendaje en el muslo derecho, lastimado el 27 de enero. Y ha ganado los tres. «El domingo terminé supercontento. Volví a vendarme el muslo por si acaso, como en los últimos entrenamientos, y acabé sin ninguna molestia. El lunes por la tarde pude hacer un entrenamiento de recuperación y estoy muy contento por ese lado. Los tres días que he jugado con el vendaje me ha ido bien, tanto en Amorebieta como en el Labrit y el otro día en el Ogueta. Preguntaremos al fisio y a los que entienden de estas cosas. Si creen que es mejor y voy a estar seguro, me lo pondré de nuevo. Y si no, saldré sin él».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.