El Bizkaia acoge el partido inaugural de la liguilla de semifinales. José Mari López

Pelota - Campeonato de Parejas

El inicio de la liguilla de semifinales no engancha

Después del éxito de público de la primera fase, flojea de momento la demanda de entradas para este sábado en el Bizkaia y el domingo en el Ogueta

Joseba Lezeta

San Sebastián

Sábado, 1 de marzo 2025, 07:54

La demanda de localidades para los dos partidos de la primera jornada del Campeonato de Parejas está por debajo de las expectativas que corresponden a ... estas alturas de la competición. Sube la temperatura, están en juego las dos plazas para la final, pero ni este sábado por la tarde en el Bizkaia de Bilbao ni este domingo en el Ogueta de Vitoria se esperan grandes entradas.

Publicidad

Baiko y Aspe han optado por frontones con aforos importantes para el inicio de esta nueva fase. Artola-Mariezkurrena II y Laso-Iztueta juegan en la capital vizcaína, mientras que Ezkurdia-Rezusta y Peña II-Albisu les relevarán veinticuatro horas más tarde en Gasteiz. Las cuatro mejores duplas de la competición siguen en liza. Sin embargo, no está ocupado por completo ninguno de los bloques entre los que se distribuye la ubicación de los espectadores en los frontones para facilitar la compra de entradas por internet. Ni en las zonas de cancha, con los precios de 55 euros, ni en la grada alta, más económicos a 30.

El número de localidades disponibles en el Bizkaia asciende por ahora a cerca de 1.150, lo cual significa que la venta anticipada ronda todavía la mitad de la capacidad del recinto. No olvidemos que en estos festivales, al contrario que en las finales, la totalidad del rebote no se habilita.

Tampoco es halagüeña la situación para el duelo del Ogueta, donde siguen a la venta cerca de 1.350 asientos para una cabida de 2.000.

Contrasta el inicio de la liguilla con la respuesta de los pelotazales a lo largo de una primera fase en la que los llenos y las grandes asistencias se han sucedido jornada tras jornada, semana a semana, incluso después de las navidades, periodo en el que se concentró mucha actividad.

Publicidad

Las perspectivas son mejores para las dos próximas jornadas de la liguilla, ya que hace días que el lleno está asegurado en el Labrit los dos sábados siguientes, el 8 y el 15. Pamplona funciona de maravilla. Incluso se nota movimiento para ver a Laso-Iztueta el domingo 9 en el Astelena de Eibar y para el que a buen seguro será un choque vital el domingo 16 en el Atano III de Donostia.

Pelotazales consultados apuntan a la ausencia de parte de los pesos pesados para explicar lo que se presume un flojo inicio de liguilla desde la perspectiva de la asistencia de público. La prematura eliminación de Altuna III y Zabaleta resta quizá interés a las combinaciones, como bien podía haber sucedido de faltar por ejemplo Laso y Mariezkurrena II.

Publicidad

Los puntos en juego este fin de semana son importantes, pero de momento no cruciales. En pura lógica, el interés y la trascendencia crecerán en la segunda jornada, que cruzará a los ganadores de la primera por un lado y a los perdedores por otro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad