

Secciones
Servicios
Destacamos
Jaka y Aranguren mantienen un hilo de esperanza en el Campeonato de Parejas a pesar de seguir colistas y a tres puntos de las posiciones de playoff. Necesitaban ganar a Peio Etxeberria-Rezusta y remontar el 22-20 de la primera vuelta ante estos rivales. Lograron ambos objetivos en el Labrit de Pamplona y todavía no están eliminados automáticamente. Su misión, repleta de obstáculos, requiere ganar los tres partidos que les restan, incluido uno contra Elordi-Zabaleta, y que sus rivales de este sábado pierdan los suyos. Desahuciados por algunos tras la derrota del pasado domingo en Agoncillo, siguen con vida y no han dicho todavía la última palabra.
Después de seis derrotas consecutivas, varias de ellas dolorosas, Jaka y Aranguren encontraron por fin la recompensa buscada durante mes y medio, desde la victoria frente a Altuna III-Tolosa del día de Santa Lucía en Urretxu. Esta vez sacaron provecho de un partido desordenado, loco.
La confesión de Beñat Rezusta tras la derrota suena sincera: «No debemos tener miedo a trabajar más y a tranquilizar los tantos». Pide pausa el de Bergara en un mensaje cuyo receptor parece Peio Etxeberria, quien alternó aciertos con demasiados errores. Pero su mayor equivocación fue no comprender el desarrollo del juego, no distinguir lo que convenía a su pareja de lo que le perjudicaba.
Peio Etxeberria y Rezusta van por rachas en este torneo. Perdieron los tres primeros partidos, ganaron los cinco siguientes y llevan tres derrotas consecutivas. Curiosamente, el trío de parejas empatadas a cinco puntos, Urrutikoetxea-Albisu, Peña-Mariezkurrena y ellos, ha perdido en esta jornada, favorable a los descolgados. Siguen en tierra de playoff, pero ven alejarse la segunda plaza sea cual sea el resultado hoy en el Astelena. Esta jornada les invita a mirar abajo en lugar de arriba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.