Borrar
Jon Mariezkurrena se dispone a golpear la pelota I. ROYO
Campeonato de Parejas: Jon Mariezkurrena hace autocrítica
Campeonato de Parejas

Jon Mariezkurrena hace autocrítica

Al borde de la eliminación en el Campeonato de Parejas, reconoce que «debí parar un par de semanas antes para recuperar la mano»

Joseba Lezeta

Azkoitia

Jueves, 17 de febrero 2022, 07:41

El propio Danel Elezkano, uno de sus oponentes mañana por la noche en Azkoitia, puso en valor en la elección de material de ayer a Jaka y Mariezkurrena II. «Es de las mejores parejas que se puede montar hoy en día». Sin embargo, están al borde de la eliminación.

Solo una combinación de tres resultados –su victoria en el Gurea, la de Peña II-Albisu en el Labrit ante Irribarria-Rezusta y la de Urrutikoetxea-Aranguren en Zalla frente a Ezkurdia-Tolosa– les permitiría acceder al playoff del Campeonato de Parejas. «Es una carambola complicada», admite cargado de realismo Jon Mariezkurrena. «Nos quedan pocas esperanzas».

Jon Mariezkurrena, de 22 años, ha estado por debajo de las expectativas en su cuarta participación en la competición (2019 con Artola, 2020 con Bengoetxea VI, 2021 con Altuna III y la actual con Jaka): «La derrota del sábado en el Labrit fue dura para nosotros. No fue nuestro mejor partido. Me sentí fresco al principio, pero no conseguíamos hacer los tantos. Ezkurdia y Tolosa nos ganaron bien».

La derecha, castigada

Las manos han vuelto a traer de cabeza al zaguero navarro. «Anduve muy mal de manos al principio. Coges vicios y es complicado darle después la vuelta. Ahora he cogido un poco de juego, pero es posible que el Campeonato se acabe para nosotros».

Y hace autocrítica. «Cuando empieza el dolor en la mano piensas que modificar los tacos puede ser la solución. Pero a este nivel todos juegan mucho. Imagina que llegas así al día que te toca contra Zabaleta. Suspendí en la séptima jornada, pero seguramente debí parar un par de semanas antes». La derecha le ha dado quebraderos de cabeza.

«El año pasado con Altuna no tenía presión», compara Mariezkurrena. «Venía de jugar un tiempo en el campo aficionado. Este año es diferente. Llegaba de un verano muy, muy bueno. Estropear la mano supuso un golpe para mí, también anímico».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Jon Mariezkurrena hace autocrítica