Secciones
Servicios
Destacamos
La cortada Zabaleta vio la luz este lunes noche en el Ezkurdi de Durango. Nació en el tanto 9-13 de la victoria por 13-22 conquistada por Elordi y el autor del invento ante Jaka e Imaz en partido del Campeonato de Parejas ... . Colocado a la altura del cuadro cinco en las proximidades de la pared izquierda, el de Etxarren bajó la pelota. La cortada no tuvo nada que ver con las comunes. No solo por el punto de partida.
La pelota tocó primero la pared izquierda y de vuelta de frontis regresó a su punto de origen como un rayo. El intento desesperado de devolución del delantero de Lizartza, casi de rodillas, no sirvió de nada. Por si a alguien creyó que fue cuestión de fortuna, el gesto de celebración de Zabaleta despejó la duda. Quiso hacer precisamente esa jugada, más cortada que dejada a pesar del efecto que llevaba.
Elordi y Zabaleta iniciaron su despegue en el marcador a partir del 9 iguales. La oposición presentada por Jaka e Imaz ya no fue la misma tras el desgaste de la primera media hora de juego. Más centrado ya el delantero de Mallabia al amparo del dominio rotundo de su zaguero, la diferencia comenzó a crecer. Pasaron del 9-9 al 10-18 gracias a un parcial de 1-9.
Jaka-Imaz
13
-
22
Elordi-Zabaleta
Tiempo de juego: 65 minutos y 51 segundos.
Pelotazos a buena: 556.
Tantos de saque: Jaka, 2. Elordi, 1.
Faltas de saque: Jaka, 0. Elordi, 0.
Tantos en juego: Jaka, 1. Ander Imaz, 3. Elordi, 9. Zabaleta, 2.
Tantos perdidos: Jaka, 8. Ander Imaz, 2. Elordi, 4. Zabaleta, 3.
Marcador: 1-0, 1-2, 2-2, 2-3, 4-3, 4-4, 5-4, 5-7, 6-7, 6-9, 9-9, 9-14, 10-14, 10-18, 11-18, 11-19, 12-19, 12-20, 13-20 y 13-22.
Momios de salida: 100 a 80 a favor de Elordi y Zabaleta. 60 a 100 por abajo.
Incidencias: lleno en el Ezkurdi de Durango con 900 pelotazales.
Abierto un abismo entre la espalda de Jaka y la posición retrasada de Imaz sobre la cancha, los azules no cedieron la iniciativa del peloteo como en los primeros tantos. Vista la situación y sin apenas oportunidades para entrar al remate, el de Lizartza se afanó en ayudar al compañero. Sin suerte. La mayoría de sus ocho tantos perdidos fueron consecuencia de entradas en acción lejanas y complicadas con el objetivo de fortalecer la defensa de Ander Imaz. En vano.
Jaka terminó con un solo tanto de jugada, la dejada al txoko del 6-7. Imaz llegó a tres, incluida la dos paredes desde el ancho en el embarullado 11-18.
Trabajaron los cuatro a fondo para cruzar 556 pelotazos a buene en 65 minutos. Rebasaron la hora en un encuentro donde la superiordidad de pegada de Zabaleta inclinó la balanza con claridad.
Elordi y Zabaleta suman la cuarta victoria consecutiva. El inicio gris de Beasain está superado a la espera de alcanzar mayores cotas de brillantez. Jaka e Imaz continúan en posiciones de playoff pese a la derrota.
Jon Ander Albisu vive hoas tristes por el fallecimiento este lunes de su padre, Juan Mari, a los 63 años. El zaguero ataundarra juega el jueves en el Beotibar de Tolosa. Desde estas líneas enviamos nuestras condolencias a la familia encabezada por Miren.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.