Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena, en la elección de material. Lobo Altuna
Pelota-Campeonato de Parejas

Mariezkurrena vaticina que tocará «sufrir mucho» para ganar a Ezkurdia y Rezusta

El de Berriozar valora que el zaguero de Bergara «está siendo uno de los mejores del Campeonato sin duda alguna»

Joseba Lezeta

San Sebastián

Martes, 4 de marzo 2025, 12:44

Jon Mariezkurrena espera «un partido duro» el sábado en el Labrit, donde en compañía de Iñaki Artola afrontará su compromiso de la segunda jornada de ... la liguilla de semifinales ante Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta. «Habrá que sufrir mucho para llegar a 22», vaticina el de Berriozar, quien califica a su rival en la zaga, Rezusta, como «uno de los mejores pelotaris del presente Campeonato de Parejas sin duda alguna».

Publicidad

Confía Mariezkurrena II en ratificar la magnífica impresión causada el sábado en Bilbao durante la consecución del primer punto ante Laso e Iztueta. «Demostré que estoy para dominar a cualquiera. Esta vez nos espera un partido diferente por las características de los contrarios, pero igual de complicado».

«Haber ganado en la primera jornada proporciona todavía mayor ilusión para para ir quemando etapas poco a poco», confiesa Jon Mariezkurrena, que para ese objetivo ha elegido este martes pelotas de 105.5 gramos (número 4), 106.3 (5) y 106 (6). Ezkurdia y Rezusta han sido los primeros en probar el cestaño y han separado tres de 105.6 (1), 106.1 (2) y 105.8 (3).

«Lo que esperábamos», reconoce su compañero Artola. «Normalmente las pelotas andan un poco menos en Pamplona porque llegan fácil al rebote. Diría que son bastante estándar para este frontón. Las nuestras son algo más vivas que las suyas». Quizá Mariezkurrena quería más.

Publicidad

Corrobora Ezkurdia las impresiones del alegiarra sobre el material. «Hemos optado por pelota que salga poco del frontis y ande rápida en el suelo. Las de ellos presentan más salida de la pared y bote».

Avisa el delantero de Arbizu que deberán modificar la estrategia respecto al choque del domingo en el Ogueta, donde superaron a Peña II y Albisu. «Cambia el frontón y cambian los rivales. El otro día quisimos imponer un ritmo alto. Ellos forman una pareja que domina mucho y nos interesa variar el juego y moverles para que Mariezkurrena se sienta incómodo».

Publicidad

Para esa misión cuenta con un Rezusta al que considera «capaz de jugar de tú a tú con un pegador de la talla de Jon. Nuestro juego se basa en ser sólidos y serios. Contra esta pareja tendremos que ser más sólidos y serios aún».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad