

Secciones
Servicios
Destacamos
Debutas en el Campeonato de Parejas y en la primera jornada te mides a Ezkurdia-Martija, ganadores del título en 2020. Peio Etxeberria ... dejó este miércoles en el Gurea de Azkoitia la anécdota graciosa de la elección del material del primer partido, el viernes a las 22.15 horas. «Ah, ¿que hay que elegir tres pelotas en vez de dos?», le preguntó el delantero de Zenotz a Beñat Rezusta y a Jon Apezetxea una vez elegidas las dos primeras. Ezkurdia-Martija, que presenciaron la jugada desde la distancia, no podían aguantar la risa dentro del buen ambiente que reinó entre los cuatro pelotaris. «Me ha tocado hacer de irakasle y la verdad que nos hemos echado unas buenas risas, aunque es normal», declaró Rezusta después.
Tendrá tiempo de aprender Peio Etxeberria desde este viernes, inicio del Parejas, hasta finales de febrero, última jornada de la liguilla. Es imposible ocultar la ilusión pese al despiste. «No me había tocado escoger pelotas en el Parejas, pensé que era como en el Cuatro y Medio y solo se elegían dos», dijo entre risas. Las pelotas en cuestión pesaron 105.7 (4) gramos, 105.3 (5) y 104.6 (6). «Toca responder en la cancha, no queda otra que jugar y ganar, conseguir los resultados. Para eso me han puesto como titular. Intentaré dar todo lo que tenga dentro», apostilló, ya con el ceño fruncido pensando en su debut en la competición.
Aspe le ha colocado un zaguero de postín y fue Rezusta quien recordó que él actuó como zaguero el día de su debut. «Me acuerdo que fui su zaguero en Larraintzar. Jugamos ante Julen Retegi y Merino II. Luego sí que es cierto que no hemos jugado mucho y seguro que necesitaremos algunos partidos para ir cogiendo automatismos», declaró el de Bergara. Se deshizo en elogios para describir al zenoztarra. «Cuando hemos jugado juntos me he encontrado muy cómodo porque Peio es un delantero que entra mucho en juego y eso me gusta. El delantero tiene que estar activo y dispuesto a entrar. Viene dando un grandísimo nivel y creo que podemos hacer una buena pareja». No es mal partido para ponerse a prueba.
Antes de la elección entrenaron Peio Etxeberria, Martija y también Ezkurdia, pese a que sigue «sin recuperar el cuerpo». Apenas sudó. «El lunes y martes no he hecho nada, estoy moviendo los músculos y limpiando el cuerpo. Bien a gusto me hubiese cogido una semana de vacaciones, pero no puede ser. Toca jugar y lo del domingo está olvidado ya».
Si bien la pareja Etxeberria-Rezusta es nueva, Ezkurdia y Martija se conocen a las mil maravillas. Para muestra la txapela conseguida en 2020, aunque los dos navarros tienen una espinita clavada y declararon prácticamente lo mismo. «Ambos tenemos una motivación extra porque cuando ganamos la txapela juntos fue en plena pandemia y lo hicimos sin público en el frontón. Tenemos ganas de ganar otra con nuestra gente delante, aunque somos conscientes del nivelazo que hay». Eligieron pelotas de 105.6 gramos (1), 104.9 (2) y 106.3 (3).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.