

Secciones
Servicios
Destacamos
La preocupación invadía a Peio Etxeberria y José Javier Zabaleta cuando tomaron el camino del vestuario en el primer descanso obligatorio que establece el reglamento ... del Campeonato de Parejas. Dominaban los peloteos de cierta duración y, sin embargo, no dominaban ni el juego ni el marcador, favorable 12-8 a Laso y Urrutikoetxea, sustituto de Aranguren por segunda jornada consecutiva.
Peio Etxeberria acababa de perder su tercera pelota con la derecha, incluida la falta de saque del 10-8. La pelota botó detrás de la raya del siete. Estaba más fuerza que dentro del partido. Jokin Etxaniz, director técnico de Aspe, les acompañó. La interrupción y los consejos surtieron efecto.
Laso-Urrutikoetxea
14
-
22
Etxeberria-Zabaleta
Tiempo de juego: 68 minutos y 26 segundos.
Pelotazos a buena: 525.
Tantos de saque: Laso, 1. Etxeberria, 1.
Faltas de saque: Laso, 0. Etxeberria, 1.
Tantos en juego: Laso, 4. Urrutikoetxea, 0. Etxeberria, 9. Zabaleta, 4.
Tantos perdidos: Laso, 5. Urrutikoetxea, 3. Etxeberria, 4. Zabaleta, 4.
Marcador: 0-1, 2-1, 2-2, 4-2, 4-4, 7-4, 7-5, 8-5, 8-6, 9-6, 9-8, 12-8, 12-13, 13-13, 13-15, 14-15 y 14-22.
Momios de salida: 100 a 80 a favor de Etxeberria y Zabaleta. 60 a 100 por abajo.
Incidencias: cerca de 500 pelotazales en el frontón de Amorebieta, muchos de ellos seguidores del debutante Ekain Lizeaga.
Cambió el partido, sobre todo cuando tras el primer error de Mikel Urrutikoetxea, inmaculado y sólido hasta el 12-9. Se le cayó abajo de derecha. Peio Etxeberria y Zabaleta acudieron al cestaño y encontraron por fin la pelota con la que el delantero de Zaratamo reconvertido a zaguero empezó a sufrir. Dejó de coger altura en el frontis con regularidad y de arrimar a la pared izquierda. Creció la distancia entre Laso y él . Y con ello, las dificultades para cubrir cancha.
Cinco tantos consecutivos permitieron por fin a los azules tomar la delantera en el electrónico 12-13. Ya no volvieron a estar por detrás. Zabaleta empezó a cruzar mejor los derechazos, a insistir a medio frontis y a dificultar la meritoria defensa de aire de Urrutikoetxea. No está Laso aún para compensar semejante diferencia.
Recuperaron el orden Etxeberria y Zabaleta. Y con ellos impusieron la pegada y la lógica de una pareja potente que por algo había discutido la primera plaza a Jaka y Mariezkurrena II durante la primera vuelta. Ganar después de dos derrotas les debe dar la tranquilidad perdida entre Mungia y el Labrit de Pamplona.
Agarrotado, sobre todo cuando Laso le buscó la derecha hasta bien avanzado el encuentro, Peio Etxeberria encontró por fin la pausa que le había faltado. Aparecieron remates como la cortada de zurda de arriba abajo del 14-18 y el gancho en corto del 14-21. Cerró Zabaleta con un derechazo galáctico al rebote.
El octavo punto permite a Peio Etxeberria y Zabaleta seguir metidos de lleno en la pelea por una plaza directa en la liguilla de semifinales. Laso y Aranguren, en cambio, quedan al borde de la eliminación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.