

Secciones
Servicios
Destacamos
Elordi-Zabaleta son los líderes indiscutibles del Campeonato de Parejas. Siete partidos, siete victorias como siete soles. Este viernes en Amorebieta se cumplieron ... los pronósticos y ganaron bien a Peña II-Morgaetxebarria, que sustituía a Mariezkurrena II por mal de manos (22-11). El local realizó un partido de notable alto y cometió solo dos errores mientras que llevó a buena pelotas complicadísimas. Fue ovacionado más de una vez.
No tenía una empresa nada sencilla, pero Aimar Morgaetxebarria cuajó un partido más que aseado. Arropado por su gente, que llenó el frontón, aguantó como pudo los ataques de nada más y nada menos que Zabaleta. El vizcaíno, como no podía ser de otra manera, estuvo más rato defendiendo que atacando, pero no estuvo nada mal teniendo en cuenta que a su lado pegaba pelotazos el mejor zaguero. El de Etxarren estuvo incómodo durante gran parte del choque y fue incapaz de imponer su ritmo. Ni mucho menos protagonizó su mejor partido del campeonato.
Tras un inicio igualado, los colorados pisaron el acelerador y realizaron cinco tantos de una tacada para amenazar con romper el partido, pero Peña II-Morgaetxebarria recortaron diferencias para llegar al ecuador cuatro tantos por debajo, 12-8.
ELORDI ZABALETA
22
-
11
PEÑA II MORGAETXEBARRIA
Tiempo de juego: 49 minutos y 17 segundos.
Pelotazos a buena: 409.
Tantos de saque: Elordi, 2. Peña II, 1.
Faltas de saque: Elordi, 1. Peña II, 0.
Tantos en juego: Elordi, 11. Zabaleta, 2. Peña II, 4. Morgaetxebarria, 1.
Tantos perdidos: Elordi, 2. Zabaleta, 2. Peña II, 5. Morgaetxebarria, 2.
Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 4-2, 4-3, 9-3, 9-7, 11-7, 11-8, 12-8, 12-9, 14-9, 14-10, 21-10, 21-11 y 22-11.
Momios de salida: 100 a 30 a favor de Elordi y Zabaleta. 15 a 100 por abajo. Sin corredores en el frontón.
Incidencias: Lleno en Amorebieta con 700 pelotazales. Un DJ amenizó con música, o no depende de para quién, los intermedios del partido.
Curioso fue el tanto anterior, el 11-8. Elordi tomó carrerilla para sacar y botó la pelota, pero le hizo un extraño y terminó golpeando en la zona de las costillas antes de realizar el saque con la mano. Falta de saque, claro. Fue el mismo delantero de Mallabia quien después del primer descanso obligatorio metió la directa. Realizo varios saque-remate y también dibujó buenos ganchos para romper el partido. Peña II, en un escenario un tanto incómodo para él, se vio en la obligación de pasar al ataque y arriesgó cuando pudo. Siendo sinceros, no tuvo demasiada suerte y Elordi fue más que él.
Morgaetxebarria no se hizo pequeño. En ese tramo en el que los líderes metieron la sexta marcha tampoco cedió en exceso si bien el dominio fue de Zabaleta, que buscó al chaval con intención de hacerle fallar pelota. Tuvimos que esperar al segundo descanso obligatorio para apuntar el primer fallo del de Amorebieta. El zaguero trató de defender de volea, pero su pelotazo no encontró el frontis. Preciosa fue la dejada del novato para hacer el 21-11. Como nota negativa y a revisar, los pelotaris no pudieron pelotear en el frontis en los descansos del doce y el dieciocho puesto que hubo concursos y juegos con niños. Hay que cuidar los detalles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.