Secciones
Servicios
Destacamos
Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa no se dan por vencidos en el Campeonato de Parejas tras sumar ayer su segunda victoria del torneo tras superar 18-22 a Altuna III y Martija en el Labrit de Pamplona. Los colistas de la competición se llevaron el ... gato al agua para mantenerse con vida al ganar un partido durísimo e igualado en el que hubo trece empates en el marcador. Altuna III, menos inspirado y más errático de lo habitual, falló tres pelotas con dieciocho iguales para que el partido cayera del lado azul. Tolosa, el mejor de los cuatro pelotaris ayer, terminó cerrando él mismo el partido arrimando a pared un pelotazo complicado de llevar para Martija.
El partido se fue largo, hasta la hora y cuarto de juego con 667 pelotazos a buena. Si bien se podía esperar que Ezkurdia y Tolosa perdieran fuelle en el tramo final, sucedió justo lo contrario. Altuna III y Martija llegaron con ventaja al último descanso obligatorio (18-17), pero la pareja azul sentenció con una tacada de cinco tantos. Mucho antes se abrazaron en el marcador hasta en trece ocasiones. Hubo empates a uno, a cuatro y a ocho, hasta que llegó el carrusel e intercambio de golpes. Desde el ocho iguales hubo empates en todos los números hasta el 18-18. El Labrit vibró de lo lindo con un gancho de Martija tras 66 pelotazos a buena.
Jokin Altuna terminó con seis tantos en juego, pero falló otros tantos para que Ezkurdia y Tolosa alcanzasen su segunda victoria. El de Arbizu concluyó el encuentro con nueve tantos, mientras que Tolosa mostró un grandísimo nivel en ataque, pero también en tareas defensivas. El de Anoeta solo falló una pelota, el 7-8, después de no poder llevar a buena un pelotazo desde el nueve y medio. Durante el resto del encuentro se mostró seguro para acompañar a Ezkurdia e incluso pudo hacer tres tantos, uno de ellos gracias a un pelotazo con la izquierda que terminó en el rebote. Suponía el 12-13.
Los colorados, por su parte, regalaron la oportunidad de acercarse a ese segundo puesto que otorga el acceso directo a la liguilla de semifinales. No les sentó bien el paso por el banquillo a Altuna y Martija. El amezketarra, algo incómodo con su mano izquierda, falló tres tantos consecutivos, mientras que Martija mandó arriba el 21-17. Xabi Tolosa se dio el gustazo de rematar el partido. Siguen con vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.