Secciones
Servicios
Destacamos
Son la pareja más veterana y este domingo en el Bizkaia de Bilbao demostraron por qué. No tiene pinta de que Urrutikoetxea y Albisu vayan a ganar muchos partidos con la gorra, pero superarles también será siempre complicado. Quien quiera ganarles estará obligado a sufrir. ... No mostraron una buena versión en Barcelona Laso e Imaz, y este domingo también estuvieron lejos de ese nivel que les llevó a ser subcampeones del Parejas el año pasado. Contra Jaka y Aranguren les valió, pero este domingo no.
Deberán mejorar mucho sus prestaciones porque Aspe tiene dos parejas de primerísimo nivel y Baiko apostó por juntar a Peña II-Mariezkurrena II. Las dos primeras jornadas dan la razón a los responsables de la promotora vizcaína. Todo lo contrario Urrutikoetxea-Albisu, que a la chita callando pueden ser una pareja peligrosa si consiguen entrar en el playoff.
Veteranía tienen. Experiencia les sobra. Y si encima se ve una buena versión de Urrutikoetxea, esa que le permite ganar partidos si está acertado en el remate, miel sobre hojuelas. Ganaron, además, pese a los nueve tantos perdidos por Albisu, que supo reaccionar a tiempo. Falló sus nueve pelotas antes del 16-13, momento en el que voltearon el marcador. El ataundarra se centró, y si bien dominó a Imaz durante todo el partido, el oiartzuarra solo falló una pelota. Quien mantuvo al guipuzcoano en el partido fue Urrutikoetxea, si bien Laso también ayudó a que el partido fuera largo y muy peloteado. Casi ochenta minutos y 676 pelotazos necesitaron los de Baiko para estrenar su casillero.
El de Zaratamo es el pelotari más veterano del Parejas. Tiene una txapela en la competición siendo zaguero de Olaizola II, hecho que quizá le ha lastrado durante el resto de los años. Qué hubiese sido de él si después de ganar el Manomanista 2015 no hubiese aceptado jugar en los cuadros traseros. Probablemente tendría más txapelas en su vitrina. Sea como fuere, la calidad la mantiene intacta. Si entras en su juego compras muchas papeletas para terminar perdiendo. Laso este domingo se hizo con casi todas. El de Bizkarreta trató de moverle de un lado a otro y utilizó el sotamano para buscar a Albisu, pero este domingo no estuvo fino con el gancho.
Laso - Imaz
19
-
22
Urrutikoetxea - Albisu
Tiempo de juego: 79 minutos y 57 segundos.
Pelotazos a buena: 676.
Tantos de saque: Laso, 2. Urrutikoetxea, 1.
Faltas de saque: Laso, 0. Urrutikoetxea, 0.
Tantos en juego: Laso, 6. Imaz, 2. Urrutikoetxea, 10. Albisu, 3.
Tantos perdidos: Laso, 7. Imaz, 1. Urrutikoetxea, 0. Albisu, 9.
Marcador: 2-0, 2-5, 8-5, 8-8, 13-8, 13-10, 14.10, 14-11, 14-12, 15-12, 15-13, 16-13, 16-19, 19-19 y 19-22.
Momios de salida: 100 a 70 a favor de Laso e Imaz. 70 a 100 por abajo.
Incidencias: Buen ambiente en el frontón Bizkaia de Bilbao con 1.151 espectadores, la mayoría de ellos niños. Se celebró el 'pilotaren eguna' y la entrada para los más pequeños fue gratuita. Muchas escuelas de pelota presentes. También Oihan Sancet, jugador del Athletic.
Se lanzó muchas veces en busca del tanto, pero recolectó hasta siete fallos. Cinco ganchos al limbo, una dos paredes que se encontró con la chapa y una pelota franca de derecha que se marchó al colchón de abajo. Demasiados regalos para el campeón Manomanista, que no termina de encontrar su juego.
Con 16-13 Laso falló el mencionado dos paredes, y Urrutikoetxea hizo el resto. Tres ganchos prácticamente consecutivos y una elegante cortada de derecha de Albisu les situó 16-19. Los subcampeones consiguieron igualar el electrónico a diecinueve, pero de nuevo Urrutikoetxea cruzó un largo y maravilloso gancho. Los colorados cavaron su propia tumba. Laso falló otro gancho e Imaz no respondió a un saque sencillo. «He terminado muy cansado, pero mañana saldré a correr», declaró Albisu.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.