Aitor Elordi | Finalista del Campeonato de Parejas
«Con Zabaleta de zaguero, no me da miedo jugar ni contra Laso ni frente a Altuna»Aitor Elordi | Finalista del Campeonato de Parejas
«Con Zabaleta de zaguero, no me da miedo jugar ni contra Laso ni frente a Altuna»San Sebastián
Martes, 28 de marzo 2023, 02:00
– ¿Cómo está?
Publicidad
– Me costó conciliar el sueño. Después, dormí bien. Ayer por la mañana realicé unos ejercicios con mi preparador para activar el cuerpo. Me siento bien.
– ¿Comparte la impresión de que el pase a la final ha resultado extraño por lo ... que rodeó al encuentro del Bizkaia?
– No podemos pensar que estamos en la final porque se lesionó Xabi. Nadie sabe lo que iba a ocurrir después del 19-16. Ellos iban tres tantos por delante, pero nosotros íbamos hacia arriba. Me había sentido bien durante el partido y Zabaleta se iba enchufando cada vez más. Ocurrió lo que ocurrió y acabamos todos con mal sabor de boca. Ahora bien, no nos podemos quedar con eso. Toca enchufarnos para entrenarnos duro esta semana e intentar llegar bien a la final.
– ¿Asimila que es finalista?
– Sí. No es una sorpresa. Durante la liguilla tanto Altuna III-Tolosa como nosotros hemos sido las parejas que mayor nivel hemos demostrado. Las dos merecíamos llegar a la final. Intentaremos darlo todo.
Publicidad
– ¿Qué supone para usted en su primera participación?
– Me daba por satisfecho con clasificarme para semifinales. Ya en la segunda liguilla, me salió un primer partido muy bueno. El segundo fue el peor por mi parte. Durante la semana supe darle la vuelta y borré las penas del Labrit. Fueron momentos de presión y tensión, pero también para disfrutar. Pienso que la final será un día grande, para gozar.
– ¿Ha disfrutado?
– Me ha salido mucho mejor de lo que esperaba, sobre todo en la primera fase, y mejor de lo que esperaban muchos. En la liguilla entran en juego otros factores y cada pelotari lo gestiona como puede. Merecemos estar en la final. He demostrado capacidad para jugar partidos de este nivel en compañía de un buen zaguero.
Publicidad
– ¿Había soñado con la final?
– No. Me marco objetivos a corto plazo. No lo tenía en mente cuando empezó el Campeonato. Me preocupaba compenetrarme con Zabaleta y ayudarle. Lo cumplí. Entramos en la liguilla de semifinales. Una vez allí, te planteas estar en la final. Ya estamos y ahora todos sabemos cuál es el reto.
– ¿Le servirá para la final la reacción tras la pobre actuación en el Labrit?
– Por supuesto. Me ha venido muy bien un partido como aquel porque me he dado cuenta de lo que no debo hacer. Conocemos la actitud que nos ha funcionado. Que el zaguero esté seguro y pegador atrás. Y ser yo atrevido cuando tenga pelota delante. Aquel día fallé yo porque no mostré esa actitud. Está claro cómo tengo que jugar y en la final saldré con esa mentalidad.
Publicidad
– Laso e Imaz se han saltado este fin de semana. ¿Se sienten en desventaja a la hora de preparar la final?
– No. Disponer de más tiempo que el rival no significa que vayas a llegar en mejores condiciones. Entra en juego el momento puntual de cada pelotari ese día. Además, el último partido en el Bizkaia me ha reforzado.
– ¿Sale mejor pelotari de este torneo o es el mismo de antes?
– Soy el mismo, pero con mayor experiencia. Esto consiste en un aprendizaje. Todos los campeonatos y todos los partidos valen para aprender y mejorar.
Publicidad
– ¿Y si gana la txapela?
– Sería un gran premio. La merecemos, pero la txapela no la obtiene siempre el que la merece, sino el que llega a 22.
– ¿Hay que ser más valiente que Laso?
– Sí. Ellos desplegarán el mismo juego que hasta ahora y nosotros debemos mostrar la misma mentalidad.
– ¿Qué tiene Laso?
– Durante la primera fase no me enredó. No fue superior a mí en esos dos duelos. En la liguilla de semifinales influyó más mi actitud. Empecé con malas sensaciones y me pudieron. Yo me vine abajo y Unai se vino arriba. Fue la clave del partido. Es el campeón. Pero con Zabaleta de zaguero, no me da miedo jugar contra él ni contra Altuna. Me atrevo a decir que Jose es el mejor zaguero del campo profesional.
Noticia Patrocinada
– Hace ocho años, justo antes de su debut como profesional, declaró que los peores rivales como aficionado habían sido Arteaga y precisamente Laso.
– Éramos quienes mejor andábamos y competíamos a menudo entre nosotros. Nos conocemos bien. Desde que volvió a Baiko ha dado un subidón. Yo también he demostrado este último años que soy capaz de enfrentarme a los mejores.
–¿Ha conectado con Zabaleta?
– Desde el primer momento. Vi claro que debía entregarme a él al cien por cien. Era consciente de que alternaríamos momentos buenos y duros. Las mayores dificultades han coincidido con la liguilla de semifinales. Hemos permanecido juntos en las buenas y en las malas. Hemos hablado de todo. Y estamos en este punto porque hemos sumado como pareja.
Publicidad
– Asegura Zabaleta que usted es más hablador que él.
– Se ha soltado un poco conmigo. Hablar nos ha venido bien.
– ¿Su gente había comprado ya entradas para la final? Quedan pocas a la venta.
– Lo desconozco. Pienso que empezarían a moverse la noche del domingo.
– ¿Imponen 3.000 espectadores?
– En el Bizkaia había casi 2.000. Tampoco hay tanta diferencia... Lo más importante es que yo muestre la misma actitud que el domingo en Bilbao.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.