Secciones
Servicios
Destacamos
Los focos del frontón Bi Aizpe de Irurtzun amenazaron con truncar el debut de Aarón Arbizu tras dos apagones de veinte minutos, pero la noche fue redonda para el nuevo zaguero de Aspe. El navarro debutó anoche como profesional a los 23 años mostrando que ... tiene un gran potencial. Atrasa bien la pelota con la derecha, abarca mucha cancha, es un portento físico y tiene una plasticidad impropia de un zaguero. Pese a perder en su debut 18-22 junto a Ezkurdia ante Víctor y Zabaleta, se puede dar por satisfecho tras su notable partido.
Empezó algo agarrotado, pero según fueron pasando los minutos ayudado por un generoso Ezkurdia se fue entonando para frenar al todopoderoso Zabaleta. El zaguero castigó de lo lindo a Arbizu, que tuvo que realizar grandísimas defensas para llevar varios ataques de Zabaleta. Pero Arbizu tiene una facilidad asombrosa con la derecha. Llevó a buena pelotas desde casi el rebote que terminaron en el cuadro siete, mientras que se tiró en plancha para defender un buen remate en el txoko de Víctor y se animó abriendo de volea un derechazo más propio de los mejores delanteros. Se vino tan arriba que por querer pegarle tanto a la pelota cometió algún que otro error, pero saber leer qué demandan los partidos te lo da el poso de la experiencia.
Finalizó su debut con dos tantos y tres errores mientras que no estuvo tan fino para responder tres saques sencillos de Víctor. No tan ortodoxo y plástico en el golpeo como otros zagueros, Arbizu también tiene que mejorar la izquierda, con la que no se las arregla tan bien. Tiene 23 años y dos temporadas con Aspe para demostrar que puede hacer carrera como profesional.
Los colorados llegaron a tener una ventaja mínima 15-13 gracias a un enchufadísimo y acertado Ezkurdia, pero Víctor entró en escena y acompañado de un gran Zabaleta le dieron la vuelta al partido (18-22). El único lunar en el debut de Arbizu. «Los nervios me han podido un poco y por eso he perdido alguna pelota sencilla, los músculos los tenía agarrotados y no he leído bien algunos tantos, pero no puedo estar más contento. Zabaleta le pega de lo lindo, he pegado muchas y no sé ni cómo he llevado algunas. El frontón estaba lleno con mucha gente animando y para mí es un regalo de día», declaró Arbizu.
El mejor zaguero de la actualidad también tuvo bonitas palabras para él. «Ha demostrado que le pega con la derecha, con la izquierda le cuesta algo más pero ha hecho un gran partido. Con Aarón he entrenado mucho aquí y ha sido un placer estar en su debut», comentó Zabaleta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.