![El crío se estrena y da una lección](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/06/06/Jabalera-kl0G-U220366469672WJH-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![El crío se estrena y da una lección](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/06/06/Jabalera-kl0G-U220366469672WJH-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
DV
San Sebastián
Jueves, 6 de junio 2024, 23:56
Aimar Jabalera. 22 años. Natural de Doneztebe. Primer partido de Primera ante nada más y nada menos que Ezkurra II y Azpiroz, los líderes intratables. ¿Quién dijo presión? El navarro jugó «el mejor partido de su carrera» para sumar cuatro puntos vitales para Loitegi, este ... jueves baja, y Barrenetxea IV. Vencieron cómodamente en dos sets (15-8 y 15-9) y estuvieron cerca de meter un -1 a sus rivales, que superaron por poco los dieciséis tantos.
Curiosas las últimas semanas de Loitegi. Entrenando se llevó un pelotazo en la barbilla que le produjo cuatro puntos. Una vez recuperado, otro pelotazo ejercitándose le dejó el tobillo derecho como un botijo. La empresa le da una oportunidad de oro a Jabalera, que se sale y apunta alto. «He estado muy cómodo para ser el primero. Al principio me han entrado dudas, pero una vez he hecho el primer tanto el resto han venido solos». Le salió todo al navarro, que se marchó hasta los doce tantos de jugada con un solo fallo, el 12-8 del segundo set que tocó en el fleje de la pared izquierda.
Barrenetxea IV, que duda en cambiar su cesta y ponerla más rígida para tener más golpe aunque menos sensibilidad con el saque, mejoró con el paso de los minutos. El hernaniarra no era capaz de pasar a Ezkurra II y Azpiroz y ganó, sin duda, por el partidazo de Jabalera. Sin olvidar, claro está, sus diez tantos de saque, varios de ellos al ancho. Para los amantes del tenis, emuló al gigante Milos Raonic, maestro de los 'aces'.«Ha sido una tarde perfecta. En unos momentos jugaba con el novato pero el que me sentía debutante era yo. Lo estaba haciendo todo genial. Cruzaba la pelota, le daba velocidad, bajaba, yo cometí fallos... ¿Soy yo el chaval?», bromeaba Barrenetxea IV, que mejoró en el segundo set. Loitegi sigue siendo duda para la jornada del jueves, donde se jugarán los tres partidos que faltan. Loitegi-Barrenetxea ante Aldabe-Juanenea, partido clave.
Loitegi-Barrenetxea debían ganar para continuar con vida, lo mismo que Aldabe y Juanenea, que no cumplieron y son la primera pareja eliminada. Perdieron claramente en dos sets ante Urriza-Martirena (15-11 y 15-10). No está siendo el campeonato de Juanenea, el peor de los cuatro sobre la cancha. No hizo daño con la derecha y no pasó a dominar desde el saque. Apenas gozó un par de pelotazos. En cuanto Urriza, al que le estaban llegando buenas pelotas, comenzó a rematar con facilidad, no hubo partido. En el segundo set, con 3-7 para Aldabe y Juanenea, reaccionaron los colorados para eliminar a sus rivales de manera matemática.
Barrenetxea IV hace el 8-5 del segundo set. Descanso. Se marcha a vestuarios y no vuelve. ¿Qué pasa? Intendencia insta a Azpiroz a no restar de aire los saques del hernaniarra, que estaba triturando a sus rivales con los primeros disparos al ancho. «Azpiroz me ha preguntado si podría colocarse junto a Josetxo para restar», cuenta Barrenetxea IV. La norma dice que el zaguero siempre es el encargado de sacar y el delantero rival el único que puede restar de aire. En caso de que Azpiroz, que se colocó en el ancho para restar quisiese continuar haciéndolo, debería hacerlo a bote y no de aire. Una vez dada la orden, el partido continuó sin mayores problemas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.