Jokin Altuna y Oinatz Bengoetxea han elegido este jueves en Tolosa material para el partido en el que ambos se jugarán el pase a semifinales del campeonato del Cuatro y Medio el lunes en el frontón Beotibar.
Publicidad
La elección ha transcurrido rápida, sin incidencias y ... los dos pelotaris han dado el visto bueno al material, aunque ambos han constatado la diferencia entre las pelotas escogidas por uno y por otro. Las de Altuna tienen, aparentemente, menos salida que las de Bengoetxea, que buscará un partido rápido y quiere evitar que el amezketarra endurezca el duelo e imponga su físico en la segunda parte.
Llama la atención una de las pelotas escogidas por el leitzarra, de un cuero muy oscuro. Las de Altuna son blancas. Hubo aficionados que se acercaron al Beotibar para presenciar la elección.
El partido del lunes es el último de la liguilla, pero de facto es una eliminatoria de cuartos de final. El ganador pasará a semifinales y el perdedor caerá eliminado.
El pronóstico es favorable al actual campeón de la distancia, Altuna, pero Bengoetxea aspira a dar la sorpresa y que este no sea su partido de despedida de una competición que disputa por última vez en su carrera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.