

Secciones
Servicios
Destacamos
Había levantado expectación el Elordi-Altuna III, partido dentro del cuatro y medio con sabor a revancha tras la última final manomanista entre ambos. Las entradas de asiento han estadon a punto de agotarse en Mungia, algo común en enero el día de San Antontxu pero complicado de conseguir en la festividad de San Pedro. Son los dos manistas con mayor atractivo del momento, tal y como atestiguan las peticiones que reciben en las oficinas de Aspe desde los pueblos.
Ha colmado las expectativas medio partido, intenso y bonito hasta el 9-12. Altuna III ha arrancado decidido. Buenos saques, paso adelante en busca del remate de aire y dirección a la pelota con la zurda. El amezketarra ha cobrado una bonita renta de cinco tantos: 0-5 y 1-6. Pero Elordi no había ido a pasar el rato. Pronto se ha comprobado que el atrevimiento no ha desaparecido de su abecedario.
Ha llegado a pelotas muy difíciles. Ha empezado a conectar buenas voleas y derechazos. Todo con arrojo, con pasión. Consciente de lo que exige la condición de campeón manomanista, ha equilibrado el juego y redujo la desventaja.
Elordi
15
-
22
Altuna III
Los dos alternaban tantos rápidos con largos, alguno incluso extenuante. Se repuso Elordi de un 6-12 para aproximarse a tres tantos, 9-12, momento en el que ha girado la eliminatoria del Torneo San Fermín. Tras tocar la chapa la contradejada de Altuna III, el de Mallabia ha dirigido los pasos hacia el doctor Íñigo Simón. Le ha hecho el gesto de que no veía bien. Se sentía mareado. El médico gasteiztarra le ha atendido durante tres o cuatro minutos en el vestuario.
Ha regresado Elordi a la cancha, pero no ha vuelto a ser el mismo que hasta entonces. Su ha cupido de tres descansos ya estaba agotado porque había pedido dos con anterioridad en el 1-6 y en el 5-8. Sus movimientos ya no eran tan rápidos. Le había entrada una pájara. Hasta se ha despistado y no ha recurrido al descanso reglamentario del tanto 18. Altuna le había obligado a recorrer muchos metros porque llevó la iniciativa durante más tiempo.
Por fortuna, transcurridos diez minutos de la conclusión Elordi ha confesado sentirse «mejor» y, esperanzado de que sea algo pasajero, mostró su disposición para jugar por parejas mañana en Irun.
Altuna III, por su parte, será el rival de Ezkurdia en la semifinal del sábado en Sopela, donde estará en juego un billete para la final del 7 de julio en el Labrit. «No ha sido un partido muy duro y creo que me recuperaré bien», ha señalado el amezketarra.
Completará el cuarteto de semifinalistas el ganador del cruce entre Jaka y Artola de este viernes en Zaldibar (21.15, ETB1).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.