Las vitrinas de Altuna III están a rebosar, pero al guipuzcoano le han llenado más otras hazañas.
Publicidad
– ¿Se acuerda la primera vez que se vieron las caras?
– Sí, sí. Fue en el Cuatro y Medio navarro en Sopelana. Jugué contra Julen un viernes ... y el domingo contra Joseba. Terminé el partido y me di cuenta de que tenía que trabajar mucho para ganarle. Él tendría 25 y yo 18. No le podía aguantar físicamente. Al año siguiente pude ganarle y ves que mejoras. He seguido siempre su carrera.
– Solo Irujo, Olaizola II y Eugi tienen más finales. ¿Le hace ilusión cogerles?
– Pues no, pues no (risas). Cuando veo los datos... No me hace ilusión jugar más finales en una distancia o en otra. Me hace más ilusión jugar otro campeonato y lucharlo. Esa es la motivación que tengo. Creo que lo valoraré más cuando me retire, lo veré con otro prisma. Esos que mencionas han sido mis ídolos y he disfrutado un copón con ellos. Si te soy sincero, me hace más ilusión ganarles que una txapela. No he sentido mayor felicidad en un frontón que ganando por primera vez a Aimar o Irujo.
– ¿De verdad?
– Con 18 años jugué en el Labrit con Miguel Merino ante Irujo y Barriola. Y les ganamos. ¡Buf! Increíble. Y a las dos semanas contra Olaizola II y Beroiz... poder ganar con 18 años a las mayores estrellas que ha dado la pelota es la mayor alegría. Jugar dos años seguidos contra Juan era lo más, era la estrella y yo un niño. Si perdía no pasaba nada, pero si ganaba era lo más.
Publicidad
– ¿Cuánto le queda por mejorar?
– Pues no sé, pero diría que muchísimo. Solo tengo 26 años y me queda toda mi carrera por delante.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.