Pelota - Cuatro y medio
El Astelena gana al Labrit el domingoSecciones
Servicios
Destacamos
Pelota - Cuatro y medio
El Astelena gana al Labrit el domingoEl experimento de programar en el Labrit de Pamplona un domingo por la tarde no ha cuajado si nos guiamos por el ritmo de la reserva de entradas a través de internet. El interesante Laso-Peña II de mañana en la capital navarra, correspondiente a ... la primera jornada de la liguilla del Campeonato del Cuatro y Medio, ha vendido de momento algo menos de 500 localidades para un aforo de 950.
Este número, bajo para lo habitual en el Labrit los sábados, contrasta con la aceptación cosechada por el atractivo Altuna III-Artola de la misma competición y distinto grupo que tendrá lugar también mañana pero en el Astelena de Eibar. La cifra de reservas supera las 800 y apenas quedan disponibles 238 localidades, la mayoría en el rebote. El segundo piso lateral está prácticamente ocupado al completo. Faltan por asignar asientos sueltos.
La pugna provocada por la duplicidad de mañana en frontones de los denominados industriales tiene claro vencedor: el Astelena de Eibar. El inicio de temporada en la catedral, con una combinación de altura entre dos manistas de primera fila y de gancho indiscutible entre el público, ha recibido una magnífica acogida. A falta del tirón de las últimas 48 horas, más de tres cuartos de su capacidad estarán ocupados.
Aspe mantiene su estrategia de programar de forma puntual en el Astelena en lugar de hacerlo semanalmente. Ya funcionó la pasada temporada y no hay variaciones desde ese punto de vista. El Campeonato del Cuatro y Medio volverá a la ciudad armera en una sola ocasión, para la semifinal del 10 de noviembre. La respuesta de los pelotazales para el Altuna III-Artola supone un buen augurio tanto para esa cita como para las que se registrarán posteriormente en el Campeonato de Parejas.
En cuanto a la prueba de dar un festival en el Labrit el domingo en lugar del sábado, lo que de paso evitaba la coincidencia con la función de hoy en Soria, no ha calado entre los habituales del frontón de Pamplona. Falta por vender aproximadamente la mitad del aforo, cerca de 480 entradas.
La comparación con los siguientes carteles del Cuatro y Medio en el Labrit, ya en sábado, resulta contundente. La próxima semana, en la segunda jornada de la liguilla, Peio Etxeberria jugará contra Laso o Peña II, y restan disponibles 272 localidades, doscientas menos que para mañana. De hecho, ya no queda papel para el piso alto, el más económico y donde se concentra la mayoría de la gente joven. Todavía hay 125 libres para mañana en ese mismo espacio.
Mejor acogida ha dado incluso el pelotazale a la semifinal del 9 de noviembre, para la que faltan tres semanas. Las reservas marchan a buen ritmo. Está vendida toda la grada y solo quedan 41 asientos de palco y 120 canchas. El Labrit registrará un lleno absoluto sean quienes sean los protagonistas.
Parece difícil que el ensayo de los domingos en el Labrit, idea de Baiko, vaya a tener continuidad a corto plazo, salvo que concurran circunstancias especiales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.