

Secciones
Servicios
Destacamos
A simple vista, no parece que Aitor Elordi sea fan del reggaeton. Ni mucho menos. Pero seguro que conoce esa frase famosa que dijo ... Gerard Piqué tras ganar la Champions League. «Kevin Roldán, contigo empezó todo». Algo así debe pensar el mallabiarra cuando ha ido borrando días del calendario para debutar el sábado (17.15 horas, ETB1) ante Peña II en la presente edición del Cuatro y Medio. En la jaula del año pasado comenzó su verdadera eclosión. De jugar teloneros en verano a subirse al tercer cajón del podio en el Cuatro y Medio y meses después a ganar las txapelas del Parejas y el Manomanista. Ahora queda lo más difícil, mantenerse.
«Ha sido un verano duro. Viendo cómo llegaba era complicadísimo mantener el nivel. Tanto en físico como en juego. Ya está olvidado y ahora comienza una nueva etapa, mentalizado porque aquí cualquiera puede ganar a cualquiera», apostilló ayer Elordi durante la elección de material en el Bizkaia de Bilbao. «No hay secretos. Le he dado la vuelta al cuerpo, pero si no le das parones o descanso tu cuerpo te dice basta y te obliga a parar. He ganando tres kilos en las últimas semanas y estoy en 86, como al inicio del Cuatro y Medio del año pasado».
El primer escollo del campeón manomanista es Peña II, absolutamente lanzado tras triturar a Elezkano II en la eliminatoria de octavos. «Jon Ander es un rival durísimo. Viene más rodado que yo aunque el año que viene firmo estar ya en la liguilla, eso significa que has quedado entre los cuatro primeros», bromeó.
El tolosarra recala a la cita lanzado. «Estoy contento, el objetivo principal era estar entre los ocho primeros, pero ahora quiero dar un paso más y meterme en semifinales. Tengo mucha confianza en mí mismo cuando juego dentro del Cuatro y Medio, el año pasado di un nivelazo». No contestó al ser preguntado por si puede igualarlo. «No sé si llegaré a ese nivel. Pero he hecho un gran verano y lo intentaré. Me sale bien la pelota de la mano», añadió un Peña II que tiene claro que para ganar «tengo que quitarle el juego de aire, él tiene ahí el arma». Hizo diez tantos de saque en Tolosa. «No he entrenado demasiado el saque, es algo innato. Ojalá pueda repetirlo el sábado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.