Todo o nada para el campeón. Jokin Altuna está obligado a ganar esta tarde a Darío en el Beotibar de Tolosa (17.00 horas, ETB1) si quiere seguir teniendo opciones de revalidar txapela dentro de la jaula. La ecuación es muy simple, el que ... gane continúa vivo y se mete en semifinales. El que pierde se marcha para casa antes de tiempo.
Publicidad
No es una situación nueva para el amezketarra, pese a que no tiene margen de error. Altuna III debe recuperar su mejor juego si quiere superar a Darío, novato dentro del Cuatro y Medio de Primera. Para el riojano sería todo un éxito colarse entre los cuatro mejores pelotaris de la jaula en su primera participación. Todo lo contrario el guipuzcoano, curtido en mil batallas en partidos decisivos como los de esta tarde. Seguro que no le tiembla el pulso al realizar ganchos, seguro que sus piernas funcionan cuando Darío trate de desplazarle de un lado al otro. Eso sí, Altuna III no se puede fiar del pelaire, que si bien se siente mucho más cómodo mano a mano en toda la cancha también ha demostrado ser un pelotari peligroso dentro de la jaula.
Aunque suene repetitivo, sacar bien podría resultar clave. También el resto. Si Darío no responde con contundencia a ese primer envío de Altuna III el campeón encontrará los rincones del Beotibar. Todavía quedan muchas entradas a la venta. Las del rebote y las de grada cuestan 20 euros mientras que las de cancha ascienden a 35. En el telonero participan Elezkano II-Rezusta ante Exposito-Zabaleta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.