

Secciones
Servicios
Destacamos
Golpe encima de la mesa de Erik Jaka. El lizartzarra continúa con las buenas sensaciones mostradas en verano y se medirá a Altuna III en ... semifinales del Cuatro y Medio después de tumbar merecidamente a Ezkurdia, que no podrá revalidar la txapela. «No he hecho nada, pero tener estas sensaciones después de lo mal que lo he pasado es como para estar muy feliz», dijo el de Baiko tras ganar al arbizuarra. No es para menos. Todavía no se ha visto aquella versión de Jaka de 2020, pero sí una muy mejorada que le permite otra vez pelear con los mejores. Sonríe. La pelota lo celebra. Su empresa también.
Tras el 4-0 del año pasado en semifinales, Baiko vuelve a meter dos pelotaris entre los cuatro mejores de la competición. De los cuatro, además, tres de ellos serán guipuzcoanos. Ezkurdia se queda por el camino. «He tenido unas sensaciones malísimas. No he hecho nada ni con el saque, ni con el resto ni al remate. Está bien tener presión, pero con 32 años no puedo jugar así», declaró Ezkurdia muy enfadado consigo mismo. Tiene razones para estarlo. No pasa por buen momento. No estuvo a su nivel en el Parejas mientras que en verano no encontró sensaciones. Sí resultados con algunos torneos. En el primer campeonato oficial de la temporada, en cambio, no ha podido pasar de cuartos.
Ezkurdia
16
-
22
Jaka
Tiempo de juego : 50 minutos y 50 segundos.
Pelotazos a buena: 236.
Tantos de saque: Ezkurdia, 0. Jaka, 5.
Faltas de saque: Ezkurdia, 0. Jaka, 1.
Pasas del cuatro y medio: Ezkurdia, 0. Jaka, 0.
Tantos en juego: Ezkurdia, 9. Jaka, 15.
Tantos perdidos: Ezkurdia, 2. Jaka, 6.
Marcador: 0-1, 1-1, 1-4, 3-4, 3-5, 6-5, 6-8, 11-8, 11-15, 16-15 y 16-22.
Tantos de diez o más pelotazos: nueve (cinco obra de Ezkurdia y cuatro de Jaka).
Momios de salida : 100 a 60 a favor de Ezkurdia. 40 a 100 por abajo.
Botilleros: Mattin Ezkurdia aconsejó a su hermano Joseba y Aitor Aranguren estuvo junto a Erik Jaka.
Incidencias: 600 espectadores en el frontón Artza de Bermeo. Prácticamente lleno. Gran ambiente.
Jaka ganó el partido por méritos propios. Quince tantos de jugada, otros cinco de saque. Ezkurdia solo regaló dos. «No ha sido demérito suyo, yo he hecho muy bien lo mío. Se ha jugado a lo que quería y él ha estado incómodo». Perfectamente resumido. Ezkurdia no hizo nada de daño con el saque, indispensable para pasar a volear. Pese a ello, gracias a los seis fallos de Jaka –y una falta–, se puso 16-15. El lizartzarra resurgió de sus cenizas para hacer siete tantos de una tacada con solo 26 pelotazos a buena. Ahora viene el lobo, con el que cayó en la final de 2020. Ongi etorri, Erik.
Desde que se instauró la liguilla de cuartos de final la tercera jornada suele dejar partidos que se convierten en eliminatorias puras. Ganar o ganar. Perder significa quedarse por el camino. El Beotibar de Tolosa abre sus puertas este domingo (17.00 horas, ETB1) para presenciar un bonito duelo entre dos pelotaris de Baiko. Peña II, que juega en casa, se mide a Artola, que también atraerá a su afición a Tolosa. La venta por Internet ha funcionado francamente bien y muchas butacas de cancha están ya ocupadas. Esas entradas cuestan 35 euros mientras que las del rebote y las del primer piso valen 20.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.