Peio Etxeberria, el seleccionador de material Martin Alustiza y Unai Laso. Alberdi
Final del Cuatro y Medio

Laso ve «pelota algo más baja de lo habitual en el lote de la final»

Tanto el de Bizkarreta, que elige la de mayor salida, como Peio Etxeberria, satisfechos con el material de la final

Joseba Lezeta

Bilbao

Miércoles, 20 de noviembre 2024, 12:23

Unai Laso ha calificado el lote de pelotas para la final del Campeonato del Cuatro y Medio como «quizá algo más bajo de lo habitual», si bien no ha mostrado queja alguna con el cestaño preparado por el seleccionador Martin Alustiza hace dos meses, en ... la segunda quincena de septiembre. El de Bizkarreta y Peio Etxeberria, su oponente, han elegido este miércoles en el Bizkaia de Bilbao las cuatro pelotas con las que pugnarán por la txapela este domingo en el frontón de la capital vizcaína. Lo han hecho en un abrir y cerrar de ojos en compañía de los intendentes, José Ángel Balanza 'Gorostiza' el de Laso y Jon Apezetxea el de Etxeberria.

Publicidad

Peio Etxeberria, quien no ha observado diferencia entre el lote de la final y los que ha encontrado en partidos preecedentes, ha detallado que «Laso ha escogido una distinta por velocidad, más rápida. Las dos suyas son amarillas y una mía, con mayor salida de frontis, es blanca. La otra me ha parecido similar a las de Unai. Me han gustado mucho las mías».

El propio Laso admite que «posiblemente una de las mías salía más que las otras. Me han gustado dos y no he pensado demasiado en las otras. Las de Peio también son buenas. Al final, a veces acabamos jugando con las que separa el contrario».

Una de las dos pelotas elegidas por Peio Etxeberria, la número 4, pesa 106.8 gramos y se acerca al límite reglamentario de 107. La otra, de 104.8 (3), es en cambio la más ligera a disposiciób de los finalistas. Unai Laso, primero en probar el lote, se ha inclinado por las de 105.3 (1) y 106.6 (2).

Publicidad

Unai Laso se ha entrenado antes de la elección de material con Iraitz Zubizarreta de sparring. El finalista ha dado «las gracias» a su compañero de Baiko. «El domingo vino conmigo a las tres de la tarde. Hemos jugado un partidillo». También Peio Etxeberria ha aprovechado la visita a Bilbao para completar su última sesión antes de la final acompañado del tres veces campeón de la distania Joseba Ezkurdia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad