J. P. M.
Bilbao.
Lunes, 18 de octubre 2021, 06:31
Aitor Elordi está fuera de las semifinales del Cuatro y Medio a falta de una jornada para la conclusión de la liguilla. El sueño del joven delantero vizcaíno se difuminó ayer en el frontón Bizkaia tras caer frente a Bengoetxea VI. El de Mallabia no ... fue el de partidos anteriores y se dejó enredar por la veteranía del navarro. Tras el triunfo de Peio Etxeberria frente a Altuna el sábado en Bergara se le cerraron las puertas de acceder a la siguiente ronda. El de Zenotz ya tiene una plaza y la segunda se la jugarán Altuna III y el de Leitza en el próximo fin de semana.
Publicidad
No se habían enfrentado nunca, y el de Baiko consiguió sacar a su rival del partido en la segunda parte. El de Aspe aguantó en la primera, aunque nunca dio la sensación de estar cómodo y con la inspiración de otras ocasiones. Aprovechó bien su saque para que el navarro no se le escapara, y llegó a mandar en el marcador por un par de tantos (6-8), pero le faltó regularidad y convencimiento.
BENGOETXEA VI
22
-
15
ELORDI
Tiempo de juego: 54 minutos y 38 segundos.
Pelotazos a buena: 239.
Tantos de saque: Bengoetxea VI, 5. Elordi, 4.
Faltas de saque: Bengoetxea VI, 1. Elordi, 0.
Pasas del cuatro y medio: Bengoetxea VI, 0. Elordi, 1.
Tantos en juego: Bengoetxea VI, 12. Elordi, 6.
Tantos perdidos: Bengoetxea VI, 4. Elordi, 4.
Marcador: 0-1, 1-1, 1-3, 6-3, 6-8, 7-8, 7-9, 10-9, 10-11, 14-11, 14-12, 18-12, 18-14, 21-14, 21-15 y 22-15.
Tantos de diez o más pelotazos: 10 (siete de Bengoetxea VI y tres de Elordi).
Momios de salida: 100 a 80 a favor de Elordi. 60 a 100 por abajo.
Botilleros: Asier Gartzia condujo a su primo Oinatz Bengoetxea y Gontzal Urionabarrenetxea, a Aitor Elordi.
Incidencias: muy buen ambiente en el Bizkaia de Bilbao con 1.390 espectadores, atraídos muchos de ellos por la despedida de Olaizola II de este frontón.
Bengoetxea VI jugó su cartas. Aguantó cuando vinieron mal dadas y tejió su tela de araña conforme el vizcaíno no se podía recuperar del esfuerzo realizado. Movió bien la pelota y acertó en las decisiones, mientras que Elordi no fue capaz de rentabilizar sus esfuerzos y dejó bastante pelota servida.
De esta forma, el que vistió de colorado comenzó a abrir un hueco importante en el luminoso que ratificó su propuesta, y terminó por minar la moral de su oponente. El mallabitarra se fue del choque. No encontró la fórmula para volver porque tampoco sumó una tacada que hiciera dudar al navarro. Bengoetxea VI disfrutó bastante, y en una situación así su peligrosidad aumentó enteros y cerró el partido en cuanto pudo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.