Urgente Retenciones en la AP-I por un accidente en el túnel de Lesarri en Bergara, dirección Vitoria
Peio Etxeberria y Altuna III aprietan sus manos tras la elección de material en el frontón de Bergara. JP MARTÍN
Cuatro y Medio

Jokin Altuna: «Es muy difícil restar un buen saque»

Altuna III considera que en el Cuatro y Medio todos están cada vez más preparados, «juegan más agresivos y no es fácil ganar»

JUAN PABLO MARTÍN

Bergara.

Viernes, 15 de octubre 2021, 07:09

El primer partido de la liguilla de cuartos contra Elordi se le atragantó, pero consiguió reaccionar a tiempo y amarrarlo. Mañana (17.15 horas) en el frontón de Bergara, Jokin Altuna, el campeón del Cuatro y Medio, se medirá a otro joven aspirante como Peio ... Etxeberria que viene pegando fuerte. El de Amezketa mantiene que cada vez es más complicado ganar en esta distancia. «Cada año hay gente nueva, está muy bien preparada y todos juegan mucho, por lo que ante el navarro también tocará sufrir», señaló.

Publicidad

El material que utilizan hoy en día hace que la incertidumbre aumente. Desde que debutó hace siete años, el guipuzcoano ha constatado que ha cambiado «muchísimo». También el estilo de juego. «Veo aquellos primeros partidos y se jugaba más a bote. Hoy en día todos son mucho más agresivos y no es fácil», señaló. Y el saque se erige cada vez más como una de las principales armas para encarrilar los encuentros. «Es muy complicado restar bien un buen saque. Es casi imposible quitar la pelota del cuadros dos y cualquiera te puede hacer una tacada», subrayó. Por eso es necesario estar concentrado todo el encuentro y «tener suerte». Sin embargo, Altuna III prefiere enfrentarse a rivales que estén jugando bien «porque así mejoras. Este es el camino». Ante el de Zenotz tratará de centrarse en sus armas. «Necesito imprimir velocidad al peloteo porque el otro día no acerté a poner el ritmo», admitió.

Pelotas distintas

Para Peio Etxeberria todos los encuentros de la liguilla tienen su «motivación» sean contra quien sean, pero «tratar de ganar al campeón, más». El navarro no no ha cambiado su preparación para un duelo de este calibre, que en caso de ganar y de que le favorezca el resultado del otro partido le podría llevar por primera vez a las semifinales. «He entrenado a conciencia para llegar a tope, pero sé que tengo que hacer las cosas muy bien si quiero tener opciones».

LAS PELOTAS

  • Peio Etxeberria. Sacó del cesto la pelota más ligera de 104.4 gramos y una segunda de más peso, 105.9 gramos. Quedó satisfecho de su decisión.

  • Jokin Altuna III. Escogió una pelota ligera de 105.7 gramos y una segunda más pesada de 106.2 gramos. No tuvo problemas en la elección.

El navarro calificó la mayor parte del material que había en el cestaño como «tranquilo», y él se decantó por un par de pelotas más vivas, sobre todo una. Las del guipuzcoano son «bastante más toscas, pero no hay excusas», dijo.

Publicidad

En el Beotibar de Tolosa se dieron cita Jaka y Laso para escoger los cueros de cara a la prácticamente 'final' del lunes. No hubo problemas. Llegarán sabiendo el resultado del encuentro entre Ezkurdia y Urrutikoetxea, por lo que el que pierda puede quedar sin opciones para la tercera y última jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad