Altuna III, Jaka, Peio Etxeberria y Peña II han coincidido en las alabanzas al material rápido con el que se han disputado las semifinales del Cuatro y Medio, del mismo corte a las empleadas en las de categoría Promoción. Ninguna queja de los pelotaris. Al ... contrario. Sienten que hacen daño con pelota muy viva.
Publicidad
Destacó la emoción en el Astelena e imperó la dureza en el Ogueta. Dos partidos muy distintos. Las pelotas corrieron veloces en uno y otro frontón. También eso es espectáculo. Ahora bien, las preferencias de los pelotaris no coinciden siempre con las de los pelotazales. La influencia del saque ha sido enorme en la semifinal de Eibar y en las dos de Segunda, lo que ha propiciado tacadas largas. Jaka y Altuna jugaron 43 tantos en 57 minutos, 16 de ellos dedicados solo a los descansos. Las pelotas acentúan esta tendencia y existe el riesgo de limitar la disciplina a un concierto de saques y saque-remates. Urge una reflexión de los responsables de las empresas. Tan rápida como este material sin dejar de ser profunda.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.