Secciones
Servicios
Destacamos
J. L.
san sebastián.
Sábado, 5 de noviembre 2022, 08:26
Repasen el número de tantos perdidos y se darán cuenta del aspecto del juego en el que mayor diferencia existe actualmente entre Iker Salaberria y Hodei Exposito, quien lleva un mes de profesional en las filas de Aspe. El de Goizueta, que se las sabe todas, falló una pelota y el de Astigarraga, siete. Uno dejó sin restar ocho saques y otro, solo dos. Por ahí comienza a entenderse la victoria por 22-16 que coloca a Salaberria en la final del Campeonato Promoción del Cuatro y Medio que le enfrentará a Julen Egiguren el sábado de la semana próxima en el Labrit de Pamplona.
Pega más de derecha Exposito y lo demostró anoche en Amorebieta. El poder de su potente brazo le ayudó a mantener lejos del frontis al rival, a sacarle hacia atrás por momentos. Firmó trece tantos de cosecha propia. Sin embargo, pagó con la derrota los errores y las ocasiones en las que se entregó ante un contrario que borda las contras.
Iker Salaberria lleva un torneo inmaculado con cuatro triunfos en otras tantas comparecencias. Sabe moverse en una jaula sin secretos para él. Parece una distancia hecha a sui medida. Egiguren V, al que derrotó 22-20 en la liguilla, deberá hilar fino para evitar las emboscadas que el de Goizueta plantea en silencio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.