
Peio Etxeberria encuentra el punto débil de Elordi (10-22)
El de Zenotz, más completo, impone su control de la distancia tras neutralizar la salida en tromba del de Mallabia, adelantado 5-1 ·
Secciones
Servicios
Destacamos
El de Zenotz, más completo, impone su control de la distancia tras neutralizar la salida en tromba del de Mallabia, adelantado 5-1 ·
Joseba Lezeta
San Sebastián
Sábado, 19 de octubre 2024, 06:31
Peio Etxeberria afianza su candidatura a conseguir de nuevo algo importante en el Campeonato del Cuatro y Medio gracias a la convincente victoria por 10-22 firmada ante Aitor Elordi ya de medianoche en el Gurea de Azkoitia. El de Zenotz, subcampeón en 2023, ha neutralizado el inicio explosivo del de Mallabia, quien apoyado en saques formidables se ha adelantado 5-1. Después ha hecho valer un juego más completo en esta distancia para encontrar los puntos débiles del contrario. Le ha obligado sobre todo a jugar de zurda a bote en la pared izquierda.
Ha confirmado además Peio Etxeberria su capacidad física y de recuperación entre tanto y tanto. No ha bajado el pistón en ningún momento ante un Elordi sin soluciones y enfadado además por un resbalón sufrido en el 10-19 como consecuencia del líquido derramado de su vaso por algún espectador sentado en la primera fila. «Por fortuna no me he lesionado, pero el riesgo ha existido», se lamentó.
Encabeza Peio Etxeberria el grupo B de la liguilla de cuartos de final, que completará su primera jornada este domingo en el Labrit de Pamplona con el duelo entre Laso y Peña II.
Tiempo de juego: 50 minutos, incluidos los siete de la parada tras el 10-19 para secar el líquido existente en la contracancha. .
Pelotazos a buena: 205.
Tantos de saque: Elordi, 3. Etxeberria, 4.
Faltas de saque: Elordi, 2. Etxeberria, 0.
Pasas del cuatro y medio: Elordi, 1. Etxeberria, 0.
Tantos en juego: Elordi, 4. Etxeberria, 11.
Tantos perdidos: Elordi, 4. Etxeberria, 3.
Marcador (primera cifra para Elordi): 4-0, 4-1, 5-1, 5-8, 8-8, 8-13, 9-13, 9-14, 10-14 y 10.-22.
Tantos de diez o más pelotazos: 8 (tres obra de Elordi y cinco de Etxeberria.
Botilleros: Garikotz Txakartegi acompañó a su sobrino Aitor Elordi y Andoni Gaskue, a Peio Etxeberria.
Incidencias: el estelar permaneció detenido durante siete minutos para secar la contracancha por una bebida caída sobre las tablas. Floja entrada para lo que es habitual en el Gurea de Azkoitia. 349 espectadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.