Secciones
Servicios
Destacamos
Peio Etxeberria no ha encontrado lo que buscaba en la elección de material de este miércoles en el Atano III para el partido del Campeonato del Cuatro y Medio que le enfrentará a Jokin Altuna el domingo en el frontón de San Sebastián. «Todas las pelotas son del mismo patrón», ha asegurado el de Zenotz, que viene de ganar al amezketarra las dos últimas veces que han sido rivales en esta distancia: el año pasado en Bergara dentro de la competición oficial y este año, en concreto en junio, en la eliminatoria para el Torneo San Fermín disputada en Mungia.
«Presentan poca salida de frontis y andan mucho en el suelo», ha especificado Peio Etxeberria. «En la elección de Soria para el duelo contra Darío hubo otro tipo de material. Pensaba que también lo habría hoy, pero no ha sido así».
Jokin Altuna difiere de su rival a la hora de analizar el lote: «Era similar al de la pasada semana para jugar contra Peña II en el Ogueta. He tenido dudas. En los últimas ediciones del Cuatro y Medio ponen pelotas de un color más oscuro o más claro. Las oscuras son por lo general más rápidas y las blancas, más tranquilas. En el Ogueta, Jon Ander prefirió material más claro que el mío. Hoy ha ocurrido al revés. Pero tampoco he mirado tanto el color, sino que me entraran bien en la mano. No he venido con nada decidido de antemano».
Las pelotas escogidas por Peio Etxeberria, de 105.7 (número 3) y 105.6 (4), son más pesadas que las preferidas por Altuna III, de 104.9 (1) y 105.4 (4).
En la elección llevada a cabo también este miércoles en el Bizkaia de Bilbao, Unai Laso ha optado por dos de 105.5 (1) y 104.7 (2), mientras que Aitor Elordi se ha decantado por las de 105.4 (3) y 105 (4).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.