![Igor Zubeldia no se quiso perder el espectáculo y se desplazó a Bilbao](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202111/14/media/cortadas/jaula-k6L-U1501144663941liH-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
No se colgó el cartel de «no hay billetes», pero volvieron las finales de toda la vida. Tras cinco disputas de txapela sin público por la pandemia, el respetable vibró de nuevo con una final espectacular. Desde Amezketa llegaron tres autobuses; uno por la mañana ... y dos por la tarde, mientras que desde Bizkarreta y otros lugares de Navarra trajeron ganas de fiesta. El rebote del frontón Bizkaia de Bilbao iba con Laso, mientras que en la cancha se rendían ante la clase y la maestría de Altuna. En medio del espectáculo, con 19-19 y tras varios avisos por megafonía, pararon el partido después de que un numeroso grupo de aficionados no respetase el uso de la mascarilla. Tras el paréntesis, comenzó una fiesta que siguió de noche en el restaurante Arkaitzpe de Amezketa, donde Altuna y sesenta familiares y amigos brindaron por un nuevo triunfo del pelotari de moda. «Txirri aska, txirri aska, altza kopa hori!».
El telonero prometía y el bertsolari Anjel Mari Peñagarikano fue de los primeros en llegar. A rueda apareció el recientemente fichado por Euskaltel Unai Iribar, seguido por Josu Arriola, el adjunto al consejero delegado de Bankoa Abanca. Sin hacha se dejó ver el aizkolari Xabier Zaldua, mientras que Karlos Arguiñano puso el perejil en la salsa del partido. El mundo de la pelota volvía a una final, como las de antaño. Sin tacos en las manos disfrutaron Joseba Ezkurdia, Julen Martija, Iker Salaberria, Rubén Salaverri y Víctor Esteban, sparring de Altuna antes de la final.
También se dejaron ver políticos como Andoni Ortuzar o Aitor Esteban, mientras que las familias de ambos pelotaris fueron llegando al Bizkaia. Como el tío de Altuna, que al ver la exhibición de Urrutikoetxea en el telonero apresuró el paso. Les hubiera bastado un paseo para jugar un derbi vasco de fútbol en San Mamés a Igor Zubeldia, que disfrutó de la final junto a su pareja, y al exjugador del Athletic Beñat Etxebarria, que contagia la pasión pelotazale a su hijo. En definitiva, un elenco de famosos disfrutó a lo grande de una de las mejores finales disputadas en la competición de la jaula.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.