Secciones
Servicios
Destacamos
Unai Laso se clasificó para la liguilla de cuartos del Campeonato del Cuatro y Medio tras arrollar este sábado en un desangelado frontón Bizkaia de Bilbao a Iker Salaberria. Con esta victoria, el de Bizkarreta pasa formar parte del Grupo B e iniciará la liguilla ... contra Peña II el domingo 20 en el Labrit de Pamplona. Laso volvía a vestirse de blanco después de dos semanas en el dique seco por culpa de las molestias provocadas por sendos golpes en muñeca y rodilla durante la feria de San Mateo de Logroño. El duelo de este sábado de Bilbao le sirvió, al menos, para recuperar las buenas sensaciones. Poco más pudo sacar en claro. Coser y cantar, como diría aquel.
No hubo color en la cancha, salvo el colorado de la camiseta del delantero de Baiko. Los apenas 200 espectadores que se dieron cita en el recinto bilbaíno fueron testigos de un partido desnivelado prácticamente desde el inicio por el buen hacer de Laso. A Salaberria le tocó hacer el ingrato papel de recadista. El goizuetarra venía de eliminar a Darío en la previa de Aspe y dio todo lo que llevaba dentro, como siempre, pero no fue suficiente para poner en apuros a su rival, que hizo y deshizo a su antojo. Ni siquiera los consejos de Fermín Escudero desde la silla surtieron el efecto deseado. La diferencia en la cancha entre ambos pelotaris era más que evidente.
Laso
22
-
6
Salaberria
Tiempo de juego: 52 minutos y 3 segundos.
Pelotazos a buena: 227.
Tantos de saque: Laso, 4. Salaberria, 0.
Faltas de saque: Laso, 0. Salaberria, 0.
Pasas del cuatro y medio: Laso, 0. Salaberria, 0.
Tantos en juego: Laso, 14. Salaberria, 2.
Tantos perdidos: Laso, 4. Salaberria, 4.
Marcador: 0-1, 3-1, 3-2, 8-2, 8-3, 9-3, 9-4, 16-4, 16-5, 21-5, 21-6 y 22-6.
Momios de salida: 100 a 60 a favor de Laso. 40 a 100 por abajo.
Botilleros: Egoitz Carrión, preparador físico, asesoró a Unai Laso y Fermín Escudero, a Iker Salaberria.
Incidencias: partido disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Floja entrada. 451 espectadores en las gradas, según fuentes de Baiko.
Salaberria sólo llegó a ir por delante en el arranque del partido gracias a una apertura de zurda de Laso que se le marchó abajo. A partir de ahí, jugó siempre a remolque, sin verdaderas opciones de poder darle la vuelta a una eliminatoria que, a medida que transcurrían los tantos, se decantaba a favor del delantero de Bizkarreta.
Laso fue amo y señor del partido, pero a pesar de ello también tuvo que sufrir en algunos tantos por el empuje del goizuetarra, que no dio su brazo a torcer con facilidad. Lo intentó todo, pero le salieron pocas cosas. La diferencia en el marcador fue una losa muy pesada para él.
Laso disipó en un abrir y cerrar de ojos todas las dudas que traía desde casa. Desconocía cómo iba a responder su cuerpo en un duelo que prometía ser exigente a pesar de la diferencia de categoría y de juego entre ambos.
El de Bizkarreta comenzó a sentirse cómodo en la cancha, casi desde que la pelota se puso en juego. Poco a poco comenzó a mover a Salaberria de un lado a otro de la cancha. El goizuetarra tiró de piernas para llegar a las pelotas que Laso enviaba al ancho y al txoko, pero después dejaba pelota servida para que Laso acabase el tanto. Así, una y otra vez. Y, por si fuera poco, cometió algunos errores de bulto que allanaron el camino a la victoria a su rival. Tampoco hizo daño con el saque –acabó sin inaugurar su marcador con el disparo inicial–, lo que fue aprovechado por Laso para recuperar la iniciativa del juego y pasar a dominar.
Laso llegó al primer descanso con una jugosa renta a su favor (12-4) y sólo permitió que el goizuetarra sumara dos tantos más a su casillero. El primero gracias a una parada de zurda al txoko (16-5) y el segundo con una apertura (21-6). Ninguno más.
Laso acabó gustándose con el dos paredes, jugada con la que consiguió cuatro tantos y con la que puso el punto y final a un partido que no pasará a la historia por la diferencia entre el juego de uno y otro. El de Bizkarreta no lo tendrá tan fácil ante Peña.
Ezkurdia y Artola dirimen (ETB1-17.00) su eliminatoria de octavos en el Jaian Jai de Lekunberri. El vencedor logrará el billete a la liguilla de cuartos y se enfrentará a Altuna III el domingo 20 en el Astelena de Eibar. El delantero alegiarra ha sido duda hasta última hora por molestias musculares en su muslo derecho, que arrastraba desde la feria de San Mateo de Logroño. Dio su visto bueno tras la prueba que realizó el viernes en el escenario del partido, acompañado por su fisioterapeuta, y está en condiciones de jugar. «No he sentido ninguna molestia y podré jugar ante Ezkurdia», señaló el alegiarra a la conclusión de la misma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.