Darío da un derechazo durante un partido del Manomanista. LOBO ALTUNA
Darío Gómez

«Vaya cartel en San Juan, ¡parezco bueno y todo!»

Delantero de Aspe ·

El riojano asoma por los estelares y se muestra «sorprendido» aunque cree que «mano a mano he demostrado que puedo pelear con los mejores»

Beñat Barreto

San Sebastián

Sábado, 18 de junio 2022, 08:10

Darío Gómez (Ezcaray, 1996) ha dado un paso adelante compitiendo contra los mejores. Le espera un verano exigente a la vez que ilusionante.

Publicidad

– ¿Qué tal las vacaciones?

– Han ido genial. Nunca he estado tanto tiempo desconectado de la pelota. Normalmente siempre hacía más ... frontón durante las vacaciones, pero ahora me he animado a hacer otros deportes también. He estado un par de días en Sitges y el resto en el pueblo.

– ¿Ha perdido tono físico?

– A nivel físico me encuentro muy bien. El otro día ante Danel creo que estaba con ritmo, aunque me costó encontrar el sitio en la cancha y no me amoldé de todo bien a la modalidad, no tenía las ideas claras. Me pasó factura, pero es normal tras las vacaciones.

– Llega un verano ilusionante.

– Sin duda. Todos estamos con muchas ganas de que empiecen los festivales de manera continuada. Suele haber muchos partidos, pero eso te anima a hacerlo bien. Vas teniendo objetivos a corto plazo y lo bueno es que si pierdes un partido pasa poco tiempo hasta el siguiente para poder redimirte y, si ganas, para darle continuidad.

Publicidad

Asombrado

«Cojo los estelares con ganas, aunque entra el cosquilleo en el estómago cuando ves ese tipo de carteleras y nombres»

– Empieza a asomar por los estelares. Estará encantado.

– ¡Y tanto! En el partido del Torneo Bizkaia sustituyo a Jokin, pero el festival de San Juan sí que me pilló de sorpresa. Lo cojo con ganas, aunque entra el cosquilleo en el estómago cuando ves ese tipo de carteleras, pero con muchas ganas de hacerlo bien.

– Irribarria-Martija ante Darío-Zabaleta. El cartel es majo.

– Vaya cartel, ¡parezco bueno y todo! Tengo muchas ganas de que llegue el partido, aunque primero el de mañana porque también es otra oportunidad por mucho que sea muy difícil. Pero el día de San Juan lo daré todo para demostrarme a mí mismo que puedo jugar con ellos por parejas.

Publicidad

– ¿Cómo se ve, tiene el nivel para poder competir con ellos?

– Por parejas habrá que verme, no he jugado nunca contra los mejores. Mano a mano sí que me he encontrado muy bien este año y otras temporadas también he peleado contra los mejores. Por parejas tengo ganas de medirme porque no he tenido partidos así.

Clara progresión

«Cuando a un pelotari le das tiempo y va cogiendo poso los resultados aparecen, la madurez se adquiere con partidos»

– Tiene 26 años y está alcanzando un punto de madurez.

– Sí, puede ser. Pero cada vez está más caro llegar a estas edades y seguir en profesionales porque debutamos muy pronto y enseguida, si no cumples, te vas para casa. En este caso voy alargando la carrera y me van saliendo las cosas. Demuestra que cuando a un pelotari le das tiempo y va cogiendo poso los resultados van apareciendo. El nivel y la madurez se adquiere con partidos y con los años.

Publicidad

– ¿Se pone algún objetivo para el verano?

– No tener lesiones y tener buenas sensaciones. El año pasado me lo tomé de esa manera, sin obcecarme con nada, y las cosas salieron muy bien. Espero que salgan parecido, aunque será difícil. Acuérdate...

– A eso iba. Consiguió 18 victorias consecutivas.

– Se rompió la racha justo en San Mateo... Para conseguir tantos triunfos seguidos se tienen que dar muchos factores, además de la suerte y las lesiones. El año pasado pude hacerlo y cuando estás en esa racha estás en la cresta de la ola y parece imposible que te bajen, pero luego te das cuenta de lo que cuesta ganar.

Publicidad

– Queda lejos, ¿pero se ve como titular en el Parejas?

– ¡Buf! (risas). Son palabras mayores. El verano es largo, luego viene el Cuatro y Medio y encima en Aspe hay mucha competencia y delanteros de muchísimo nivel. La verdad que no me lo planteo ahora mismo.

– Tiene contrato hasta diciembre de 2022. ¿Negocia con Aspe?

– Estamos hablando ahora y quedan reuniones pendientes. Creo que irá bien.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad