Borrar
JORDI ALEMANY
En directo, la final del Parejas
Pelota / Final del campeonato de parejas

Velocidad y paciencia para agujerear el muro

Ezkurdia y Martija se alzan con las txapelas del Campeonato de Parejas tras doblegar a Olaizola II, víctima de un pelotazo en la cabeza en el 11-18, y Urrutikoetxea

Joseba Lezeta

San Sebastián

Martes, 8 de diciembre 2020

Joseba Ezkurdia y Julen Martija cerraron el Campeonato de Parejas más largo de la historia con una soberbia actuación que permite al

El definitivo 13-22 favorable a Ezkurdia y Martija refleja

Ezkurdia y Martija

Urrutikoetxea-Olaizola II

13

-

22

Ezkurdia-Martija

  • Descansos: Ninguno de Ezkurdia-Martija y dos de Olaizola II-Urrutikoetxea en el 7-9 y 7-15. Los otros dos correspondieron a los que marca el reglamento en los tantos 12 y 18..

  • Incidencias: Festival a puerta cerrada en el Bizkaia de Bilbao. Olaizola II recibió el impacto de la pelota en la cabeza tras una escapada de Martija en el 11-18. Se dolío en el suelo. Atendido por los médicos en el vestuario, siguió jugando.

Tras una complicada primera vuelta de la fase inicial con solo dos puntos en siete jornadas y más sombras que luces, Olaizola II y Urrutikoetxea habían fabricado una pareja que llevaba al límite mental a sus contrincantes.

De todas maneras, a pesar de llegar a cotas altas de calidad dentro de ese estilo, la pareja no acababa de rayar

Ezkurdia y Martija trajeron bien estudiado el partido. Aprendieron de derrotas dolorosas como la de primeros de octubre en el Astelena. Ahora bien, el camino de la teoría a la práctica siempre aparece lleno de obstáculos. Esta vez supieron cómo saltarlos.

Los tantos se repartían a partes iguales, pero la iniciativa en el peloteo era azul. Urrutikoetxea respondió como en la mayoría de sus comparecencias en la presente edición.

Ezkurdia escribió las primeras frases de los tantos. Velocidad para obligar a Olaizola II y sacar de su sitio al zaguero contrario. A continuación cedía la pluma a Martija para que castigara atrás.

Olaizola II apenas disponía de oportunidades de lanzarse al ataque. Martija las evitaba a base de altura en el frontis o de abrir la pelota hacia el ancho. La única esperanza de los de

Sucedió justo lo contrario. Ezkurdia añadió a la velocidad una serie de remates que confirman su talla actual

Para colmo de males, una escapada de

De paso, Ezkurdia y Martija aumentan a nueve la racha de éxitos de Aspe en las grandes competiciones. Martija se convierte en el noveno pelotari de la actual plantilla de

Hay otro dato contundente en la comparación. Los tres ganadores de Baiko tienen mayor edad que los nueve de Aspe.

...

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Velocidad y paciencia para agujerear el muro