

Secciones
Servicios
Destacamos
Joseba Ezkurdia no ha tenido tiempo ni oportunidad de celebraciones. Su padre, Martin, falleció este lunes a los 70 años –iba a cumplir 71 el viernes– pocas horas después de que el delantero de Arbizu se calara en el Arena de Pamplona la txapela del Campeonato de Parejas junto a Rezusta. Después de concluir la final, el pelotari se desplazó al hospital donde su progenitor permanecía ingresado desde primeros de marzo. La elección de material para la eliminatoria del Manomanista que Ezkurdia debe disputar contra Larrazabal el viernes en Azkoitia queda pospuesta hasta el día del partido. Los funerales serán este miércoles, a las 18.00 horas en la iglesia de Arbizu.
Esta lunes por la mañana el delantero de Aspe viajaba hacia San Sebastián para acudir a la presentación del Manomanista cuando ha recibido una llamada que le ha obligado a darse la vuelta hacia Pamplona ante la gravedad del estado de su padre. Poco después ha fallecido.
Lo primero que hizo el domingo Joseba Ezkurdia tras abandonar el Navarra Arena, donde estuvieron presentes numerosos familiares, fue acudir al centro hospitalario en el que se encontraba su padre para llevarle la txapela que ya le había dedicado en el mismo frontón. «Esta txapela es para mi padre y mi madre, porque ellos sí que son unos campeones», dijo.
El domingo, en el podio, se vio al Ezkurdia más emocionado tras romper a llorar. «No están siendo días ni meses fáciles y cuando acabas, aguantas, pero luego me he roto. Te acuerdas de muchas cosas porque repito que no están siendo momentos fáciles», explicó con la voz entrecortada por la emoción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.