

Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), tras la reunión mantenida este jueves, ha hecho público un comunicado en el que anuncia «su decisión de ... no suspender, provisionalmente, la participación de la FEP en competiciones oficiales organizadas por la FIPV para el periodo 2025-2026».
La FIPV ha valorado la posibilidad de desautorizar a la Española para tomar parte en sus competiciones como respuesta a la denuncia presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación a la admisión de la Federación de Euskadi como miembro de pleno derecho. Sin embargo, finalmente ha decidido no hacerlo debido «a la angustiante situación actual que están atravesando los deportistas españoles frente a las temerarias decisiones que adoptadas por el actual presidente de la FEP en connivencia con el Sr. Julián García Angulo».
En su comunicado, la FIPV, quiere poner de manifiesto que su organismo «apoya a todos y todas las deportistas españoles manifestándoles enfáticamente que, sea cual sea la decisión final a este conflicto, jamás coartaría posibilidad alguna de participación en competiciones internacionales organizadas por nuestra institución».
El conflicto queda por tanto pendiente del pronunciamiento del TAS y hasta que eso se produzca, Euskadi podrá competir como selección en las competiciones internacionales. El primer torneo en el que podría hacerlo, sería la Copa de las Naciones de cesta punta de Gernika, cuyo inicio está previsto para el 31 de mayo. Dado que la Federación de Euskadi es miembro de pleno derecho de la Internacional desde la votación del 28 de diciembre en Pamplona, podría darse la paradoja de que participara la Euskal selekzioa junto con España si la Federación Española optara por participar también en el torneo, una vez que la FIPV no ha suspendido su presencia.
Queda por conocer qué sucede con la presencia de La Rioja en el GRABNI ya que una vez que la Internacional no excluye a la Española, la Vasca debe decidir si da vía libre a la participación de la selección riojana y se recupera la primera jornada en la que tenía que enfrentarse a Bizkaia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.