Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 27 de junio 2018, 08:22
El grado hace referencia a la cantidad de fibras musculares dañadas en el músculo. La mayoría de las clasificaciones distinguen cuatro grados, de cero a tres. Por lo tanto, el grado II de Jaka es el segundo de mayor gravedad. Al margen de la especificidad ... de cada músculo para el tipo de movimientos de cada deportista -el dorsal es fundamental para el pelotari-, la escala es la siguiente:
Grado 0: se produce un daño estructural de la fibra muscular, produciéndose edema en la zona pero no hematoma. Coloquialmente corresponde a las denominadas agujetas, calambres, contracturas y sobrecargas. El tiempo de recuperación es de pocos días y no precisa un tratamiento específico.
Grado 1: pequeña rotura de fibras, con mínimo hematoma. Se denomina habitualmente microrrotura fibrilar, y se recupera en 1-2 semanas.
Grado II: típica rotura de fibras musculares que se acompaña de un hematoma y de impotencia funcional inmediata tras la lesión. Se recupera en 3-4 semanas.
Grado III: rotura completa del músculo en su vientre muscular o en la zona miotendinosa. El tiempo de recuperación nunca es inferior a 6-8 semanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.