Miércoles, 27 de junio 2018, 08:22
El grado hace referencia a la cantidad de fibras musculares dañadas en el músculo. La mayoría de las clasificaciones distinguen cuatro grados, de cero a tres. Por lo tanto, el grado II de Jaka es el segundo de mayor gravedad. Al margen de la especificidad ... de cada músculo para el tipo de movimientos de cada deportista -el dorsal es fundamental para el pelotari-, la escala es la siguiente:
Publicidad
Grado 0: se produce un daño estructural de la fibra muscular, produciéndose edema en la zona pero no hematoma. Coloquialmente corresponde a las denominadas agujetas, calambres, contracturas y sobrecargas. El tiempo de recuperación es de pocos días y no precisa un tratamiento específico.
Grado 1: pequeña rotura de fibras, con mínimo hematoma. Se denomina habitualmente microrrotura fibrilar, y se recupera en 1-2 semanas.
Grado II: típica rotura de fibras musculares que se acompaña de un hematoma y de impotencia funcional inmediata tras la lesión. Se recupera en 3-4 semanas.
Grado III: rotura completa del músculo en su vientre muscular o en la zona miotendinosa. El tiempo de recuperación nunca es inferior a 6-8 semanas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.