

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSEBA LEZETA
Domingo, 24 de febrero 2019, 15:09
Llegaban igualados a la final de la última edición del Masters. La competición disputada en enero decidía quién se llevaba el Remonte de Oro de 2018 entre Javier Urriza y Xanti Uterga, los dos contendientes. Ganador el pamplonés del campeonato individual de agosto y del Sagardoaren Txapelketa, el de Doneztebe tenía en su poder el título de parejas y una magnífica trayectoria en los estelares a lo largo de toda la campaña.
Urriza volvió a hacer gala de sus dotes en solitario para sumar un nuevo triunfo y, de paso, garantizarse la consecución de su sexto Remonte de Oro después de los cosechados en 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018. Si le falta el de 2014 es porque ese año lo compartió con sus compañeros de plantilla porque la empresa decidió premiar conjuntamente la implicación de todos.
También Xanti Uterga, el más regular dentro del grupo A, el de los estelaristas, y Jagoba Labaka, primer clasificado del grupo B, recibieron unos merecidos galardones durante el Erremontearen Eguna, que congregó a bastante público en el frontón Galarreta. Es la fiesta del año para la disciplina, una tarde para disfrutar y estar al lado de los protagonistas. Flanquearon a Urriza en el centro de la cancha, donde escucharon los parabienes de Amets Arzallus, quien les dedicó bonitos bertsos.
No faltó competición. Larrañaga fue el elemento diferencial del inédito trío contra trío. Segurola, Ezkurra II y el zaguero azpeitiarra, que sacó muy bien, batieron 35-30 a Ansa II, Matxin III y Agirrezabala. También Josetxo Ezkurra dirigió con acierto las operaciones desde el centro. La resistencia de los perdedores se resquebrajó hacia el final de la segunda decena.
Bien Patxi Zeberio
Los errores de Azpiroz, más numerosos de lo habitual, decantaron la balanza del estelar de parejas. Uterga y el zaguero con el que logró el título de esta modalidad cedieron 30-40 frente a Zeberio II, autor de dieciséis tantos de jugada y arrendador del dominio ejercido por su compañero Barrenetxea IV, repuesto de la indisposición de última que le impidió participar en el festival del jueves.
La novena edición del Erremontearen Eguna cierra, aunque sea en febrero de 2019, un 2018 marcado por la despedida de Koteto Ezkurra. Quienes le tomaron el relevo siguen en lo más alto a la espera de que despunten nuevos valores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.