

Secciones
Servicios
Destacamos
La disputa de la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de Primera sigue en el aire. Los representantes de ... LEPM, Baiko y Aspe, se reunieron ayer en la sede de la promotora bilbaína para analizar la situación con motivo de la crisis del coronavirus, que ha obligado a suspender o a aplazar en su caso un gran número de competiciones deportivas por las restricciones decretadas por el Gobierno Vasco y el Consejo Superior de Deportes. La pelota no es ajena a esta problemática. Fernando Vidarte e Inaxio Errandonea, por parte de Aspe, y Joserra Garai y Unai Iglesias, de Baiko, trasladaron una propuesta a Euskal Telebista, con quien tienen firmado un contrato que les obliga a programar tres festivales cada fin de semana: viernes, sábado y domingo. No recibieron respuesta durante toda la jornada y esperan que hoy los rectores del ente televisivo hagan pública su decisión definitiva. Están obligados a entenderse.
A las empresas les supondría un quebranto económico muy importante que los dos partidos se celebren a puerta cerrada, como en otros deportes. El lleno está asegurado el sábado en el Labrit para el Jaka-Zabaleta ante Laso-Albisu, mientras que para el domingo en el Astelena de Eibar ya hay reservadas más de 800 localidades para el Olaizola II-Urrutikoetxea frente a Ezkurdia-Martija, ganadores de la primera jornada. En principio se mantiene la elección de material prevista para hoy (11.00), pero se desconoce todavía si el partido se jugará en la fecha prevista o será aplazado.
Cabe la opción, de detener el campeonato y abrir un paréntesis de quince días, el periodo determinado momentáneamente por el CSD. Ello supondría trasladar esta jornada al fin de semana del 28 y 29, y la tercera al 4 y 5 de abril. Por lo tanto, la fecha de la final también se retrasaría una o dos semanas, al 12 o al 19 de abril. El inicio y la conclusión del Manomanista también se verían afectados, al igual que las vacaciones de los pelotaris.
Jaka y Zabaleta: Escogieron pelotas más lentas, de 105.6 (1), 105.1 (2) y 105.9 (3).
Laso y Albisu: Optaron por cueros más vivos, que dieron en la báscula 104.6 (4), 104.9 (5) y 104.8 (6) gramos.
La elección de material de ayer en el Labrit estuvo marcada por la incertidumbre. Nadie, ni pelotaris, ni intendentes, ni pelotazales, sabía si el partido del sábado iba a disputarse. Todos estaban a la espera de una respuesta. Y abandonaron la bombonera, después de una tensa espera, sin saber a qué atenerse. Unai Laso fue claro. «Prefiero que se aplace el partido a jugar a puerta cerrada», dijo el de Biskarreta.
Por su parte, José Javier Zabaleta señaló que «nosotros no sabemos nada, la empresa es la que manda. La preparación del campeonato está encaminada a jugar este fin de semana, pero si no podemos hacerlo habrá que intentar amoldarse. Es un partido muy importante y será complicado ganarles». Erik Jaka puntualizó que «mi idea es jugar el sábado». Y Jon Ander Albisu, la cuarta pata del banco, desveló que «la empresa nos ha recomendado que no entrenemos en grupo, que lo hagamos en solitario para evitar posibles contagios».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.