

Secciones
Servicios
Destacamos
Iker Larrazabal recibió en su móvil la llamada de los rectores de Baiko. Le preguntaron si estaba disponible para jugar en el Beotibar en lugar ... de Iñaki Artola. El delantero de Alegia causaba baja por un fuerte dolor en la ingle izquierda. El duelo entre Altuna y Artola debería esperar a otra ocasión. Larrazabal hizo la bolsa en su Amurrio natal y se presentó en Tolosa dispuesto a dar guerra. El objetivo era ponerle las cosas difíciles al amezketarra y cumplió el guion a la perfección. Es más, acabó convirtiéndose en el protagonista del partido. Bien secundado por un notable Rezusta, que mostró la espalda una y otra vez a Iztueta, Larrazabal dispuso de ocasiones francas para entrar al remate y cuando no las tuvo, se las fabricó él mismo. A buen seguro que no se le olvidará su partido de ayer durante mucho tiempo.
No es fácil tener que entrar a un campeonato en sustitución de un compañero y menos tener que enfrentarte a un rival de la talla de Altuna. Pero cuando se te presenta una oportunidad semejante no puedes venirte abajo y renunciar. Al revés, hay que atarse los machos y salir al frontón dispuesto a sufrir lo que no está en los escritos.
Altuna III - iztueta
20
-
22
Larrazabal - Rezusta
Tiempo de juego: 66 minutos y 33 segundos.
Pelotazos a buena: 535.
Tantos de saque: Altuna III, 3. Larrazabal, 1.
Faltas de saque: Altuna III, 0. Larrazabal, 0.
Tantos en juego: Altuna III, 8. Iztueta, 2. Larrazabal, 11. Rezusta, 2.
Tantos perdidos: Altuna III, 5. Iztueta, 3. Larrazabal, 4. Rezusta, 3.
Marcador: 3-0, 3-1, 4-1, 4-2, 6-2, 6-3, 9-3, 9-7, 11-7, 11-13, 16-13, 16-17, 18-17, 18-20, 20-20 y 20-22.
Momios de salida: doble a sencillo a favor de Altuna III e Iztueta.
Incidencias: floja entrada en el Beotibar de Tolosa. Poco más de un centenar de espectadores.
Y eso es precisamente lo que hizo Larrazabal, a quien no le importó lo más mínimo que enfrente tuviera al pelotari que marca diferencias, al que todo el mundo quiere ganar, pero son pocos los que lo consiguen. Larrazabal fuer ayer uno de ellos y puede irse a casa contento, satisfecho por haber cumplido su trabajo.
Altuna asumió los galones de la pareja ya que a Iztueta le quedan todavía muchos partidos que disputar para hacer frente a un zaguero de la categoría de Rezusta. El bergararra fue dueño y señor de los cuadros traseros y aunque cometió algún error que otro, dominó por completo a Iztueta.
Larrazabal y Rezusta fueron capaces de levantar un 9-3 en contra y llegaron a estar 11-13 por delante después de una tacada de seis tantos consecutivos. Pero reaccionó Altuna para poner las cosas en su sitio. Las espadas seguían en todo lo alto. Toma y daca (16-17, 18-17, 18-20 y 20-20). Más emoción imposible. Podía ganar cualquiera.
Larrazabal paró la pelota en el txoko tras responder Altuna a su gancho desde la contracancha y en el último tanto Iztueta mandó el cuero a la contracancha después de sufrir un duro castigo. Larrazabal tenía una sonrisa de oreja a oreja a la conclusión. Entró por la puerta de atrás y salió por la grande.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El 'sí, quiero' a los artesanos españoles
Gloria Salgado
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.