

Secciones
Servicios
Destacamos
Laso y Aranguren, sustituto del lesionado Tolosa, baja con molestias en la muñeca derecha, no tuvieron excesivos problemas para desembarazarse de Jaka y Martija, ... flojos ambos, ayer en Lekeitio en el partido de la última jornada de la liguilla del Masters Caixabank. Antes del inicio del mismo, ambas parejas estaban empatadas a tres puntos en la clasificación, pero con esta victoria, los vencedores se aseguran entrar en el play off, mientras que los perdedores quedan a la espera de lo que suceda en el resto de los partidos de la jornada del fin de semana.
No hubo color en el Santi Brouard de Lekeitio, en plenas fiestas de San Antolín. El día del ganso congregó a alrededor de 350 pelotazales en las gradas a los que a buen seguro les hubiera gustado presenciar un buen partido de pelota, de campeonato, duro, competido, con constantes alternativas en el marcador, jugado de poder a poder por los cuatro protagonistas, pero, desgraciadamente para sus intereses, se quedaron con las ganas. Fue tal la superioridad de Jaka y Aranguren que abandonaron el frontón con cara de circunstancias. Se cumplió la máxima de partido de expectación, partido de decepción.
Laso y Aranguren salieron a la cancha muy enchufados. Desde que se puso la pelota en juego, ambos demostraron ser más que sus rivales. El 0-7 de salida que le endosaron a Jaka y Martija fue simplemente un preludio de lo que sucedería después. También hay que decir que el delantero de Lizartza y el zaguero de Etxeberri comenzaron con el pie cambiado.
Jaka-Martija
8
-
22
Laso-Aranguren
Tiempo de juego: 47 minutos y 34 segundos.
Pelotazos a buena: 324
Tantos de saque: Jaka, 1. Laso, 2.
Faltas de saque: Jaka, 0. Laso, 0.
Tantos en juego: Jaka, 3. Martija, 0. Laso, 10. Aranguren, 3.
Tantos perdidos: Jaka, 5. Martija, 2. Laso, 3. Aranguren, 1.
Marcador: 0-7, 1-7, 1-13, 2-13, 2-18, 4-18, 4-20, 5-20, 5-21, 8-21 y 8-22.
Momios de salida: a la par, con ligera tendencia por Laso y Aranguren.
Incidencias: partido de la última jornada de la liguilla del Masters Caixabank disputado en el frontón Santi Brouard de Lekeitio. Más de media entrada. 350 espectadores.
Hicieron sonar la chismosa en los tres primeros tantos. Dos Jaka y una Martija. Pero aún así no pudieron impedir que Laso llevase el ritmo del partido. El de Bizkarreta jugó muy cómodo, sin que nadie le presionase. Por si fuera poco, Aranguren, que cuajó un gran encuentro, dominó por completo en su parcela a Martija.
En un partido sin historia, pocas conclusiones se pueden sacar salvo algunos datos que sirven para aclarar lo que sucedió en la cancha. Hasta el 1-13, Laso y Aranguren no habían cometido ningún error. El primero de sus rivales , el 1-7, llegó gracias a una cortada de derecha de Jaka.
Si hasta el ecuador del partido el dominio de Laso y Aranguren resultó insultante, más aún lo fue en la segunda parte. También hay que decir que al zaguero de Aginaga le acompañó la suerte en un par de escapadas seguidas, en los tantos 16 y 17, que acabaron por hundir la ya resquebrajada moral de Jaka y Martija.
Laso logró tantos de todas las facturas; ganchos, dejadas, pelotazos atrás, cortadas. Vamos, que se quedó bien a gusto consigo mismo. Jaka y Martija maquillaron el marcador en el tramo final, pero Laso y Aranguren ya se habían agarrado al ganso mucho antes y no lo soltaron...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.