
Unai Laso y Aitor Aranguren hubiesen firmado llegar con este escenario a la última jornada de la liguilla del Parejas. El de Bizkarreta se ... perdió la primera jornada, pero adelantó los plazos para volver cuanto antes a la competición. Le costó coger ritmo, aunque este domingo en el frontón Ereta de Tafalla se vio una versión notable suya. La pareja de Baiko no se da por vencida y superó su primera batalla, aunque este lunes juegan una segunda sin comparecer en la cancha del Beotibar de Tolosa. Necesitan que Elordi y Rezusta pierdan para que entre ellos salga el último eliminado la próxima semana en el Atano III de Donostia. Los líderes y compañeros de empresa Jaka-Mariezkurrena II les querrán echar una mano.
Publicidad
Una de las dos parejas este domingo iba a quedar eliminada. No han completado una buena liguilla Ezkurdia-Tolosa, el primer dueto eliminado matemáticamente. Al caer en los dos partidos ante Laso-Aranguren en un hipotético empate a tres con cinco puntos siempre saldrían perjudicados. Ezkurdia sucumbe por segundo año consecutivo a las primeras de cambio. La pasada edición con Martija, este año con Tolosa. «No hemos sumado como pareja. Nos vamos con pena, rabia, lo he intentado, pero no me están saliendo las cosas», declaró el arbizuarra en vestuarios.
Ezkurdia-Tolosa
10
-
22
Laso-Aranguren
Tiempo de juego: 70 minutos y 31 segundos.
Pelotazos a buena: 578
Tantos de saque: Ezkurdia, 1. Laso, 2.
Faltas de saque: Ezkurdia, 0. Laso, 0.
Tantos en juego: Ezkurdia, 3. Tolosa, 0. Laso, 9. Aranguren, 2.
Tantos perdidos: Ezkurdia, 6. Tolosa, 3. Laso, 2. Aranguren, 4.
Marcador:
Momios de salida: 100 a 80 a favor de Ezkurdia y Tolosa. 60 a 100 por abajo.
Incidencias: Lleno en el frontón Ereta de Tafalla. 600 espectadores entre las butacas y las sillas colocadas en la contracancha. Poco ambiente carnavalero.
2023 no fue su año y éste tampoco lo ha empezado bien. Lejos de su mejor nivel, esa volea que tantos estragos ha causado durante años ha perdido fuelle. Ayer no hizo nada de daño de aire con la zurda. Ni siquiera marcó bien los ganchos. La única vez que lo hizo se encontró con la chapa. Hace falta algo más que cortadas con la derecha para ser competitivo.
El partido fue largo, de más de 70 minutos y con 578 pelotazos. Igualado en los primeros compases, lo que sí que faltó al comienzo del choque fue acierto. Al primer descanso, pedido por Ezkurdia y Tolosa con el 7-9, se llegó con doce errores. Muchísimos para que el público del Ereta disfrutase. Los zagueros cometieron fallos de bulto, pero Aranguren, que regresaba de lesión, dominó en el peloteo a un Tolosa que reventó en lo físico. Aquejado de una gastroenteritis, estuvo en el partido hasta el primer descanso obligatorio (8-12), pero por momentos el rostro lo tenía completamente pálido.
Publicidad
Para entonces se habían dado 392 pelotazos en 45 minutos. Mucha tralla. El anoetarra comenzó a no desplazarse con velocidad, tanto al ancho como corriendo hacia atrás, y Aranguren generó oportunidades para un Laso que entonces sí metió una marcha más. Con sotamanos y castigando a Tolosa, se fabricó buenos ganchos como el 9-16. Miraba Ezkurdia a los jueces pidiendo auxilio, pero la pelota botó dentro. Milimétrico. Bonita fue también la dos paredes de zurda que supuso el 9-18. El primer paso está hecho, queda esperar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.