Secciones
Servicios
Destacamos
Bengoetxea VI y Martija se estrenaron en San Mateo con victoria ante Irribarria y Albisu en otro partido duro, con alternativas en el marcador y ... en el que los ocho errores por parte de la pareja guipuzcoana -cuatro cada uno- resultaron decisivos en el devenir del choque. Esos fallos dieron alas al dueto navarro, que confió siempre en sus posibilidades y se llevó el primer punto del grupo B. Veinte minutos y 203 pelotazos menos que la víspera, pero otro duelo de pantalón de mahón, de mono de trabajo, en el que hubo hasta siete abrazos en el marcador. Los pelotaris han llegado con muchas ganas a la feria de San Mateo. Algunos no quieren que se acabe el verano. Otros, en este caso los zagueros, apuran sus últimas opciones de conseguir algo importante. Les espera una larga travesía por el desierto hasta el Campeonato de Parejas.
Bengoetxea VI y Martija no dieron una pelota por perdida. Su capacidad de sufrimiento les permitió darle la vuelta en el tramo final a un partido que de inicio tuvo color guipuzcoano. Irribarria y Albisu imponían su pegada. El zurdo de Arama, muy mejorado con relación a sus últimos partidos, salió como un tíro. Para el 6-1 llevaba ya tres tantos de cosecha propia, cifra que aumentó a cinco en el 9-6 y a ocho en el 12-13. Albisu mandaba en el peloteo, le enseñaba constantemente la espalda a Martija, pero alternaba pelotazos brillantes con errores de bulto. Esa irregularidad permitió a Oinatz y Martija empatar primero a seis y después colocarse por delante por segunda vez 9-12 tras una tacada de seis tantos consecutivos.
Pero no había nada decidido aún. Las espadas estaban en todo lo alto. Acertaba el campeón manomanista en el remate y le respondía el delantero leitzarra, a quien su gen competitivo le hace diferente al resto. Ninguna pareja conseguía despegarse en el luminoso. Como mucho dos tantos de diferencia y de nuevo igualdad. Irribarria cometió su primer error en el 14-16 al mandar al colchón inferior una pelota franca desde el cuadro uno en un intento de dejada con la derecha.
Irribarria-Albisu
18
-
22
Bengoetxea VI-Martija
Tiempo de juego: 63 minutos y 45 segundos.
Pelotazos a buena: 540.
Tantos de saque: Irribarria, 0. Bengoetxea, 3.
Faltas de saque: Irribarria, 0. Bengoetxea, 0.
Tantos en juego: Irribarria, 10. Albisu, 3. Bengoetxea VI, 11. Martija, 0.
Tantos perdidos: Irribarria, 4. Albisu, 4. Bengoetxea VI, 2. Martija, 3.
Marcador: 0-1, 6-1, 6-6, 9-6, 9-12, 11-12, 11-13, 13-13, 13-15, 14-15, 14-16, 15-16, 16-16, 16-17, 17,17, 17-18, 18-18 y 18-22.
Momios de salida: A la par, con ligera tendencia por Bengoetxea VI y Martija.
Incidencias: más de tres cuartos de entrada en el Adarraga de Logroño en la segunda jornada de la feria de San Mateo. 1.100 personas.
Ese fallo descentró al de Arama, quien tres tantos después volvió a mandar la pelota a la contracancha (16-17). Y de nuevo otra pérdida en el 17-18. Su envío de zurda encontró acomodo en el colchón superior. La fiabilidad que había mostrado hasta ese momento se desvanecía.
Bengoetxea VI, que se las sabe todas, animó a un Martija al que también se le cayeron dos pelotas en un tramo de partido muy comprometido (18-18). Pero no se vino abajo el de Biskarreta. Siguió a lo suyo. Oinatz decidió tomar el mando. Su agilidad de piernas le permitió llegar al txoko para responder a una parada de Irribarria y abrir la pelota al ancho desde el suelo. Luego ejecutó una dejada preciosa a la punta. A Albisu se le quedó corta una pelota e Irribarria no pudo poner en el frontis la última pelota de derecha tras una dejada al ancho a la que llegó una vez más Oinatz (18-22).
Víctor y Zabaleta están obligados a ganar este lunes (19.15 sin televisión) en el Adarraga a Ezkurdia y Aretxabaleta para no quedar eliminados del torneo. Su derrota del sábado ante Olaizola II y Rezusta por 22-16 no les deja margen de maniobra en el grupo A. Ezkurdia, vigente campeón con Ander Imaz, quiere reivindicarse después de no haber participado en los últimos torneos veraniegos. El de Arbizu, además, necesita proclamarse campeón para disputar la final del Master Codere. Aretxabaleta ve premiado su buen momento de forma al entrar en lugar de Mariezkurrena II, lesionado. En el partido que cierra el festival, Agirre sustituye a Laso, que sigue convaleciente. Su participación en el Campeonato del Cuatro y Medio, está en el alero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.