Joseba Ezkurdia: «Mi madre llevó a casa la txapela para evitar que se perdiera»
Joseba Ezkurdia (Campeón del Cuatro y Medio) ·
«Vi que la gente estaba conmigo, que por ellos merecía la pena. Me hizo efecto. Me conmovió»Secciones
Servicios
Destacamos
Joseba Ezkurdia (Campeón del Cuatro y Medio) ·
«Vi que la gente estaba conmigo, que por ellos merecía la pena. Me hizo efecto. Me conmovió»juan pablo martín
Arbizu
Martes, 19 de noviembre 2019, 06:27
Justo antes de que Joseba Ezkurdia saltara a la cancha para jugar la final del Campeonato del Cuatro y Medio, sus preparadores físicos, Rubén Ayarra y Carlos Chocarro, le mostraron un vídeo en el que todo su entorno le daba su apoyo.
- ... ¿Tuvo su efecto?
- Me emocionó y me enganchó al partido. Vi que la gente estaba conmigo, que por ellos merecía la pena. Me hizo efecto. Me conmovió. La cabeza es la que manda y fue una gran forma de motivarme.
- ¿Cómo fue la celebración?
- Todo muy bonito. Me recibieron con un baile los niños de Arbizu. Hicimos buena cena y lo celebramos bien con la familia y los amigos. A ver si podemos vivir más momentos de este tipo.
- ¿Fue larga?
- Disfrutamos. El ambiente fue muy bueno y tengo que dar las gracias a toda la gente que vino. Estuvimos unos 120 en la cena en el frontón, donde instalamos unas calefacciones. Luego, algunos se quedaron para seguir con la celebración.
- Dar una alegría así a los vecinos tiene que ser reconfortante.
- Antes de la final veía ilusión. Cuando iba por la calle, a tomar café... Todo ha salido bien y con la txapela todo se ve desde otro prisma.
- ¿Dónde ha dormido la txapela?
- Se la llevó mi madre a casa para evitar que se perdiera (risas). Están las tres seguidas en el salón de casa.
- ¿Le costó conciliar el sueño?
- Al principio no te das mucha cuenta de lo que has conseguido. Lo valoraré más con el tiempo.
- ¿Qué supone la segunda txapela en el Cuatro y Medio?
- Para mí era importante alcanzar la final para demostrarme que lo del año pasado no fue solo un buen momento de juego, que no fue casualidad.
- ¿Cuáles fueron las claves de la victoria?
- Hubo varios tantos. El 7-10, que iba por detrás, fue muy importante porque, si no, se me escapaba. Me puse 11-11. Tras el 16-12 se me acercó a uno. Fue otro momento crítico. Volví a coger ventaja. Tras el descanso del 18 hice dos o tres tantos muy rápidos que hicieron que me lo creyera.
- ¿Físicamente fue superior a Altuna III?
- Estuve muy bien. En cada descanso les dije a mis preparadores físicos que me veía rápido y recuperaba muy fácil. Creo que Altuna bajó en la segunda parte del encuentro. De cabeza o de físico, no aguantó.
- ¿Supone esta txapela la madurez de Ezkurdia?
- Los dos últimos años me veo bien. Soy regular y doy mucha importancia a que cuando no estás bien, no se note tanto. De cabeza y físicamente estoy bien, confío en lo que hago y eso es fundamental. Estoy en un punto muy bueno y a ver si podemos alargarlo.
- Usted ya ha pasado por momentos delicados y ayer se pudo ver a un Altuna III bastante tocado tras la derrota.
- Le vi jodido. Todo el mundo le daba como favorito y él se veía muy bien. Tiene un entorno que seguro que le va a ayudar a levantarse. Aunque es muy joven, es un ejemplo.
- El Parejas arranca el viernes.
- Me han dicho que juego en Azkoitia contra Altuna III. Ahora estaré un par de días tranquilo porque necesito despejar la cabeza y luego habrá que meterse en el Campeonato con muchas ganas.
- ¿La txapela del Manomanista le quita el sueño?
- Es un sueño. No me quiero obsesionar pero sería algo muy bonito conseguirlo antes de dejar la pelota y poder tener las tres txapelas. Es el campeonato más importante y ojalá que lo pueda ganar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.