Joseba Lezeta
San Sebastián
Sábado, 18 de mayo 2024, 07:15
Asier Agirre e Iker Larrazabal disputarán la final del Manomanista Serie B el sábado de la semana próxima en el Labril de Pamplona tras resolver de manera bien distinta las semifinales de Amurrio, que concluyeron ya de madrugada. El de La Rochapea agotó todo el sudor de su cuerpo para superar 22-19 a Julen Egiguren en un partido maratoniano de 79 minutos, casi hora y veinte. Cruzaron la friolera de 430 pelotazos a buena. Iker Larrazabal encontró menos oposición para doblegar 8-22 a Iker Salaberria, romo con el saque.
Publicidad
Su mejor actuación en la presente edición del Manomanista de plata no le bastó a Julen Egiguren para sacar adelante un compromiso en el que fue superior durante bastantes fases. Sin embargo, no trasladó al marcador su dominio sobre un Agirre que se agarró a los tantos. Además, después de mucho sufrimiento, terminó con algo más de gasolina que el azpeitiarra en la reserva del depósito.
Igualado, el encuentro registró quince igualadas, la última a 18. La mayor ventaja de Egiguren fue de dos tantos (12-14) y la de Agirre, de tres, la última y definitiva.
En la primera de las dos semifinales, Larrazabal impuso el garrote de su derecha. Frenó la ventaja inicial de Salaberria, 5-2, y una vez por delante en el electrónico amplió la diferencia para sellar el pase a la final con el inapelable 8-22 en 43 minutos y 195 pelotazos.
Baiko coloca a dos pelotaris en la final del Manomanista Serie B.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.