Manomanista | Laso 16 - Elordi 22
Aitor Elordi derriba al campeónSecciones
Servicios
Destacamos
Manomanista | Laso 16 - Elordi 22
Aitor Elordi derriba al campeónJoseba Lezeta
san sebastián.
Sábado, 13 de mayo 2023, 02:00
Aimar Olaizola es el último campeón manomanista que logró dos txapelas consecutivas, en 2012 y 2013. Desde entonces nadie ha retenido el título. Tampoco este año. Unai Laso cayó eliminado anoche en el Bizkaia de Bilbao al ceder 16-22 ante Aitor Elordi en un ... partido en el que solo valía la victoria.
El de Mallabia, autor de una increíble temporada de campeonatos en la que no se conforma con lo mucho y bueno que ha conquistado, jugará contra Darío la semifinal del domingo 21 en el Ogueta de Vitoria. ¿Dónde están sus límites? Lo dirá el tiempo. Mientras tanto pone en aprietos a las figuras e incluso las supera.
Aspe, por su parte, tendrá cuatro cabezas de serie en la próxima edición tras copar las semifinales de este año. Repite la gesta de 2020, entonces de la mano de Jaka –todavía no había cambiado de aires–, Altuna III, Darío y Elezkano II. Por contra, Baiko ha perdido a todos sus representantes, al igual que ocurriera en el último Campeonato del Cuatro y Medio.
Laso
16
-
22
Elordi
Tiempo de juego: 62 minutos y 22 segundos
Pelotazos a buena: 272
Tantos de saque: Laso, 4. Elordi, 7
Faltas de saque: Laso, 0. Elordi, 1
Tantos en juego: Laso, 9. Elordi, 10
Tantos perdidos: Laso, 5. Elordi, 2
Marcador: 0-8, 1-8, 1-9, 3-9, 3-11, 6-11, 6-14, 7-14, 7-16, 9-16, 9-17, 12-17, 12-19, 16-19 y 16-22
Tantos de diez o más pelotazos: doce (dos para Laso y diez para Elordi)
Momios de salida: 100 a 80 a favor de Laso. 60 a 100 por abajo
Botilleros: Jon Mariezkurrena dirigió a Unai Laso y Garikoitz Txakartegi, a su sobrino Aitor Elordi
Incidencias: presencia de 862 espectadores en el Bizkaia de Bilbao. Mayoría de seguidores de Elordi
En un duelo similar al que Elordi y Laso protagonizaron dentro de la jaula hace siete meses, el de Mallabia firmó un triunfo incontestable. Sacó de maravilla al inicio para sumar en el 3-11 el sexto de sus siete tantos gracias al primer disparo. Superó al de Bizkarreta en los intercambios de diez o más pelotazos con un balance de diez a dos. Su derecha puso alta y lejana la pelota. Y tiró de casta cuando las fuerzas y el fuelle menguaron.
Tras el ecuador, su saque perdió gas, dirección y efectividad, lo que permitió crecer a Laso en el juego y en el electrónico. Hasta el punto de reducir una máxima desventaja de nueve tantos (9-16) a tres. La remontada comenzaba a ser factible.
No lo fue porque el actual Elordi está tocado por una varita mágica. Cruzó dos pelotas de derecha a la pared izquierda para imposibilitar las devoluciones de Laso, quien falló su último gancho, ya a la desesperada. La sorpresa estaba consumada. Así como la debacle de Baiko, que termina con una victoria en diez choques.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.