![Manomanista: Jokin Altuna afirma que «tal y como he tenido la mano, mejor no arriesgar en los ensayos»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202205/10/media/cortadas/altuna-kCuG--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Manomanista: Jokin Altuna afirma que «tal y como he tenido la mano, mejor no arriesgar en los ensayos»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202205/10/media/cortadas/altuna-kCuG--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Al contrario que Unai Laso, quien aprovechó la visita al Bizkaia para entrenarse fue Altuna III. Su mano izquierda responde. Calentó a conciencia y se ejercitó cerca de 50 minutos ayudado por Jon Apezetxea, intendente de Aspe. Precavido aún con la zurda, peloteó, sacó, remató... «He venido para las diez de la mañana y he completado un entrenamiento suave. Esta semana no haré ninguna sesión fuerte de frontón. Cuando juegas un partido semanal mano a mano, ni yo ni nadie tenemos margen. Tal y como he tenido la mano, mejor no arriesgar ni empezar a restar saques en los ensayos».
«La mano progresa», subrayó. «El partido ante Zabaleta me vino bien porque no castigué la mano. Pegué solo 30 o 32 pelotazos con la izquierda. Dispongo de siete días entre jornada y jornada. Trato de aprovechar ese tiempo para poner la mano lo mejor posible».
También habló del rival. «Espero al Unai Laso de siempre. Pienso que está bien y además quiero que esté a su mejor nivel para que podamos ver un partido hermoso. Desde que regresó al profesionalismo no recuerdo que haya jugado mal un solo partido. Es muy regular».
Noticia Relacionada
El amezketarra llegó a pensar por un momento que el de Bizkarreta no había realizado ninguna prueba antes de dar el visto bueno a la semifinal. «Me entero ahora de que ha estado en Hondarribia. La víspera pregunté a los técnicos de mi empresa cuándo podíamos hacer nuestro entrenamiento en el Bizkaia porque creía que ellos también lo realizarían en este frontón. Si han decidido ir a otro sitio y Unai está bien, me alegro».
La nueva colocación de los tacos le ha ayudado en la recuperación: «Acerté la semana pasada. Es importante. Pero también que se vaya el dolor. La mano necesita días. Si dejé el partido contra Ezkurdia fue porque me encontraba muy mal. Al principio de la semana pasada persistía el dolor, pero se fue curando con el paso de los días. Estoy contento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.