Jokin Altuna y Unai Laso se vuelven a ver las caras. Es uno de los clásicos de la pelota moderna y el pelotazale está deseoso de ver otro buen partido entre ambos. Uno pone como favorito al otro y este asume su condición. «Altuna III ... es favorito en todos los partidos que juega, es el más regular durante los últimos años. Tengo que ir a hacer mi partido», ha declarado este martes en el Bizkaia de Bilbao Unai Laso.
Publicidad
Rápida respuesta del amezketarra. «No sé si soy favorito. De nada sirve decir que Unai lo es. Cómo salga el dinero no gana partidos, solo el frontón dice quién es favorito. Llevo tiempo saliendo así y eso no me genera más presión, no le doy demasiada importante». Altuna III está curtido. «Tengo 28 años, he pasado por todo tipo de experiencias y lo importante es que llego bien, tras un buen Parejas. Es cierto que estuve una semana enfermo, lo pasé mal, pero las dos últimas semanas las he preparado de manera fuerte».
Los dos estandartes de Aspe y Baiko buscan la forma para derrotar al contrario y sumar el primer punto de «una liguilla siempre larga» según Altuna III. «El saque es importantísimo, pero luego también gozar. Darle a la pelota y pasar a dominar. Sé que tendré momentos de sufrimiento porque con la derecha que tiene Unai es imposible dominar todo el partido», apostilla el guipuzcoano. «Tengo que sacar mi juego más que pensar en él. Sé que si lo hago tendré muchas posibilidades de ganar, ya lo he demostrado en otras ocasiones. Diría que el saque es clave, ahí se empiezan a ganar partidos», ha apuntado el de Bizkarreta.
Ninguno de los dos protagonistas puso pegas con el material presentado por Martin Alustiza. «Son pelotas para jugar aunque no muy vivas. Luego además se pararán y el partido se pondrá más duro», ha señalado Laso. «Me parecen buenas pelotas las cuatro, me han gustado. Las mías andan algo más por el suelo pero porque he sido el primero en elegir, Laso hubiese seleccionado esas creo yo», ha sentenciado Altuna III.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.