San Sebastián
Lunes, 16 de mayo 2022, 13:18
Jokin Altuna ha renunciado al partido por el tercer puesto del Manomanista por el mal estado de su mano izquierda. Considera el amezketarra que no dispone de tiempo suficiente para la cita programada para el domingo en el Aitzuri de Zumaia. Tras su eliminación en la semifinal del sábado en el Bizkaia pidió unos días para tomar la decisión. Da prioridad a la cura de una herramienta castigada desde que se enfrentó a Darío en la primera jornada de la liguilla de cuartos y resentida en la semifinal. En principio, Altuna parará hasta junio.
Publicidad
En consecuencia, Erik Jaka se convierte en el tercer clasificado del presente Manomanista y la resolución de la Liga de Empresas de Pelota concede al de Lizartza la condición de suplente en el caso de que Ezkurdia o Laso causaran baja para la final del domingo 29 en el Navarra Arena. El año pasado, por ejemplo, Beñat Rezusta fue repescado para el partido por la txapela tras la suspensión de Iñaki Artola.
Las empresas mantienen el festival del domingo a las 17.00 en Zumaia, que arrancará con una previa del Torneo San Fermín del cuatro y medio entre Artola y Bakaikoa. El estelar será un partido de parejas entre Jaka-Imaz e Irribarria-Tolosa. En el tercer encuentro Víctor entra en lugar de Darío para acompañar a Oier Etxebarria frente a Zabala y Bikuña.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.